ENTREGAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN COMUNIDAD DE LAGUNA HONDA

Guadalupe, Zac.-Entrega Municipio de Guadalupe obras de infraestructura social básica y acciones de mejoramiento de vivienda  en la comunidad de Laguna Honda, con una inversión superior a los 220 mil pesos.

Lo anterior luego de la visita del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, por esta comunidad, donde entrego e inauguro estas obras, las cuales se desarrollaron principalmente con recurso municipal preveniente del Fondo III de infraestructura social básica, y con el aval del Consejo de Desarrollo Municipal.

Entre estas, destacan la construcción de  2 biodigestores sanitarios, la rehabilitación de pozo con bomba sumergible, así­ como la adquisición y puesta en función de una cisterna de 10 mil litros de agua, esta ultima en coejercicio con la Sedesol.

Aunado a esta entrega, Rafael Flores Mendoza, en compañí­a del Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado, entregó  un total de 21 paquetes de mejoramiento de vivienda al mismo número de familias de esta comunidad.

Con relación a esta inversión, Rafael Flores Mendoza, aseguró que el objetivo de estas obras es el de mejorar las condiciones de vida y desarrollo de los pobladores de la comunidad de Laguna Honda, en especial aquellas que presentan amplias necesidades en cuanto a su patrimonio y servicios  básicos.

Dijo que las obras generadas en materia hidráulica, ya que las mejoras sustanciales en la rehabilitación del pozo y las bombas sumergibles lograrán eficientar el suministro del vital lí­quido entre los habitantes de las familias guadalupenses de esta comunidad, además de una cisterna que vendrá a cubrir la demanda de agua, en especial en las necesidades de este recurso en la escuela primaria de la comunidad.

*

*

Top