AVALA CABILDO DE GUADALUPE REFORMAS CONSTITUCIONALES

Guadalupe, Zac.-Por mayorí­a integrantes del Cabildo del Municipio de Guadalupe, avalaron y aprobaron  el decreto de reformas y adiciones  en la Constitución Polí­tica del Estado de Zacatecas, remitido a este municipio por la Legislatura Local para su presentación, discusión y en su caso aprobación.

Lo anterior en sesión de cabildo extraordinaria, y en la cual se estableció un fructí­fero debate sobre los aspectos más relevantes de esta reforma constitucional, en especí­fico en aquellos aspectos que se involucran a los aspectos gubernativos a nivel municipal.

En ese sentido, y tras el aval de la mayorí­a del cabildo sobre estas reformas constitucionales, el Municipio de Guadalupe, se mostró a favor de una disminución en el número de regidores, pasando de 12 a 8 regidores de mayorí­a; y de 8 a 6 regidores de representación proporcional.

Asimismo destacaron que dentro de estas reformas se de la nulidad de los convenios de transferencia porcentual de votación a través de las coaliciones o alianzas partidistas, para que de este modo los sufragios ciudadanos hacia cada expresión polí­tica se respeten y no distribuyan según los acuerdos polí­ticos partidarios, emulando lo dispuesto y acatado en el pasado proceso electoral de julio de 2012.

P0or último, integrantes del Cabildo de Guadalupe, manifestaron la necesidad de emprender de manera responsable las discusiones pertinentes para la permisión de las candidaturas ciudadanas.


*

*

Top