INICIA PRIMERA SEMANA DE DERECHO ELECTORAL EN EL IEEZ

Zacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas inicia a partir de este lunes un amplio programa de capacitación y actualización en materia electoral, previo al inicio del proceso electoral del año 2013, en el que se habrá de renovar el Poder Legislativo, así­ como a la totalidad de los 58 Ayuntamientos.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta, dijo que las actividades de capacitación que lleva a cabo el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, son en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Poder Judicial del Estado de Zacatecas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Explicó la Dra. Soto Acosta que la Primera Semana de Derecho Electoral del 1 al 5 de octubre, se llevará a cabo en el Salón Audiovisual de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Dijo que este programa de capacitación será en dos vertientes; en primer lugar, un programa intenso de actuación y capacitación para el personal al Servicio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y representantes de los partidos polí­ticos, a fin de llevar a cabo de la mejor manera la preparación del próximo proceso electoral, en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

Además, una segunda parte de este programa de capacitación será dirigido a la población en general, académicos, investigadores y estudiosos de los procesos electorales, en un horario de las 16:00 a las 20:00 horas.

El Programa de actividades abierto a la ciudadaní­a contempla para el lunes 1 de octubre, en el Salón Audiovisual de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, el tema de Justicia Intrapartidista y Equidad de Género, impartido por el Dr. Luis Eduardo Medina Torres, Investigador del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

Para el martes 2 de octubre, en el Salón Audiovisual de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, el Dr. Marco Antonio Pérez de los Reyes, Investigador del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, hablará sobre la Reforma Constitucional Electoral 2012.

El miércoles 3 de octubre en la casa de la Cultura Jurí­dica SCJN, se desarrollará una función de cine-debate í‰tica Judicial, se proyectará la pelí­cula “Sección Especial”, del director Casta Gravas. Moderará la maestra Leonor Figueroa Jácome, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El programa para el jueves 4 de octubre, en la casa de la Cultura Jurí­dica SCJN, contempla el tema  Transparencia y Acceso a la Información en el TEPJF, a cargo del Dr. Luis Eduardo Medina Torres,  Investigador del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF. Además de la presentación del libro Equidad de Género.

Por último, en el Salón Audiovisual de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, el maestro Sergio Arturo Guerrero  Olvera, Coordinador de Jurisprudencia, seguimiento y consulta, abordará el tema de Jurisprudencia.

 

*

*

Top