SE REíšNE MIGUEL ALONSO REYES CON REPRESENTANTES DE JETRO

Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con Hideyuki Takahashi, director del organismo gubernamental japonés JETRO, a fin de exponer la gama de oportunidades de inversión que ofrece Zacatecas, además de promover la exportación de productos locales hacia otros paí­ses.

Este organismo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los negocios que realizan las empresas japonesas con México, por lo que sus representantes visitaron Zacatecas con el objetivo de conocer el ambiente de negocios de la entidad.

Hideyuki Takahashi reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Miguel Alonso en materia de seguridad pública, acciones que –dijo– son de gran ayuda para generar confianza entre los empresarios nipones.

Refirió que su estancia en la entidad responde a las peticiones realizadas por el Gobernador durante su visita a aquel paí­s, a inicios de 2011, para atraer más empresas asiáticas que generen empleos en Zacatecas.

El funcionario japonés se ha reunido con los representantes de los sectores minero, agrí­cola e industrial, puesto que este organismo funge también como promotor de la exportación de productos mexicanos a Japón.

Alonso Reyes se manifestó a favor de que dicha reunión cumpla con el objetivo de lograr acuerdos comerciales y de atracción de inversiones que favorezcan a la entidad, y reiteró su compromiso de que seguirá trabajando de tiempo completo en esta búsqueda.

Durante el encuentro se analizó la posibilidad de que se establezca en Zacatecas una empresa armadora, ya que la ubicación geográfica del Estado es idónea para continuar con el impulso al desarrollo de la industria automotriz.

En el encuentro estuvo presente Rosalí­a Martí­nez, dirigente de la Asociación Pyme Competitividad Empresarial para México A.C., quien externó su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno de Zacatecas en la atracción de fondos internacionales para el fortalecimiento de la competitividad de las empresas zacatecanas.

Además estuvo Raúl González, director de promoción económica de JETRO; la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre; Enrique Flores Mendoza, titular de Desarrollo Agropecuario; y José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional.

*

*

Top