Zacatecas, Zac.- Mientras el diputado Juan Mendoza reiteró las imputaciones en contra del gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de que está incurriendo en enriquecimiento ilícito, funcionarios gubernamentales lo defienden y aseguran que lo acusarán por falsificación de documentos.
En sendas conferencias de prensa, tanto el diputado local Juan Mendoza como el Procurador Arturo Nahle García y el Contralor Guillermo Huízar Carranza, defendieron sus posturas relativas a la adquisición de bienes inmuebles a nombre del gobernador.
El diputado perredista, acompañado por los dirigentes del PRD Y PT Gerardo Espinosa Solís y Geovanna Bañuelos, mostró un acta notarial en la que se efectuó un contrato de compra-venta de un predio ubicado en la ex hacienda de Malpaso, por la cantidad de 4 millones de pesos.
Asimismo, lo acusó de incurrir en actos de corrupción, abuso de poder y enriquecimiento a costa del erario público.
En tanto, el Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huízar Carranza afirmó que âen el ánimo de transparentar la situaciónâ, hizo público inventario patrimonial del gobernador que consta âdijo- de 7 propiedades que en su conjunto tienen un valor de seis millones de pesos, que ha obtenido a lo largo de 14 años de vida política y de trabajar en el servicio público.
Por lo anterior, afirmó que fue irresponsable, tendenciosa y manipulada la información presentada por el diputado Juan Mendoza.
Por su parte, Arturo Nahle García mencionó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ) inició una averiguación en contra del diputado perredista por el delito de falsificación, ya que alteró el documento de traslado de dominio sobre la compra-venta de un terreno que realizó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Asimismo, expresó que según los resultados que arroje la investigación se podría solicitar un proceso de desafuero en contra de Juan Mendoza.
Cabe señalar que ambas partes mostraron documentos con los que supuestamente prueban ambos la verdad de sus declaraciones.