INVIERTE CEAPA 4.3 MDP EN EL MUNICIPIO DE PINOS

Pinos, Zac.- Con una inversión de 4 millones 325 mil pesos, personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza la construcción del sistema de agua potable y planta potabilizadora en la localidad de Guadalupe de los Sauces, de este municipio.

El Director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, informó que se realizará el equipamiento de un pozo profundo, el cual, dará un gasto de 1.08 litros por segundo, e incluye el suministro e instalación del equipo de bombeo.

Asimismo, se colocarán equipos de cloración y macro medición, lí­nea eléctrica, construcción de tramos flojos, y se construirá la caseta tipo para protección y operación. Además, se instalarán 1 mil 868 metros de tuberí­a para la lí­nea de conducción, y 1 mil 256 metros más para alimentación.

También se llevará a cabo el suministro e instalación de 3 mil 121 metros lineales de tuberí­a para la red de distribución, la construcción de un tanque superficial de mamposterí­a con capacidad de 20 metros cúbicos, y la instalación de 145 tomas domiciliarias.

La planta incluye caseta de protección, cerco perimetral, y suministro e instalación de equipo de osmosis inversa, con una capacidad de 1.20 galones por minuto.

Debido a que los habitantes de esta comunidad se abastecen del lí­quido de un manantial, el cual era insuficiente y de baja calidad, se realiza la obra para que cuenten con una mejor calidad de vida.

A la fecha, la obra cuenta con un avance fí­sico general del 50 por ciento, misma que al estar en funcionamiento  beneficiará a  781 habitantes de dicha comunidad.

“Estamos encaminando todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable, atendiendo a la mayor cantidad de comunidades que carezcan de los servicios básicos”, concluyó el funcionario.

*

*

Top