PEDIRíN QUE LA NUEVA AMBULANCIA SE CANALICE A PROTECCIӓN CIVIL DE JEREZ

Jerez, Zac.-Integrantes del Concejo Municipal de Protección Civil del Municipio se reunieron en el Salón de Cabildo para la toma de decisiones respecto a la inversión del recurso generado a través del programa de redondeo, impulsado por la Fundación Soriana donado a este municipio para dicho rubro.

El Presidente Municipal Eduardo López Mireles encabezó la reunión en la que luego de la toma de asistencia y conocimiento de los puntos a agotar, dio a conocer que la cantidad que se habrá de ejercer son 9 mil 858 pesos, mismos que ahora son administrados por la tesorerí­a municipal, tras la donación de la Fundación.

El Alcalde puso a consideración de la asamblea el ejercer el recurso en orden de prioridad por lo que se dio a conocer las propuestas consistentes en la adquisición uniformes para el personal en primer lugar; en segundo la compra de equipo de rapel consistente en cuerda de 50 metros más accesorios e invertir en un cañón proyector para el área de capacitación.

Tras la presentación de una propuesta adicional de adquirir neumáticos y refacciones para la ambulancia, aspectos que serán asumidos por el municipio, para que el total del donativo se destine a los nuevos uniformes.

el Muní­cipe externó que se hacen labores de gestión con los Servicios de Salud en el estado, a fin de que la ambulancia que recientemente fue donada por el Gobierno del Estado, se canalice a la Unidad de Protección Civil que trabajarí­a en conjunto con el Hospital General, a efecto de buscar una mayor efectividad.

Lo anterior agregó, considerando que Protección Civil trabaja las 24 horas los 365 dí­as del año, por lo que se tendrí­a disponible en un horario completo el servicio de ambulancia; esto a raí­z de que se han hecho peticiones de ambulancias de REMEZA por parte del DIF y cuando las solicitudes se hacen fuera de horario de servicio no prosperan por lo cual destacó, No pude sujetarse a horarios, ya que los accidentes e incidentes ocurren a cualquier hora.

Tras someterlo a votación y por unanimidad de votos, el recurso se destinará para la compra de los trajes apropiados, consistentes en dos pantalones y cuatro playeras para cada integrante del cuerpo de Protección Civil de Jerez comandados y representados en la asamblea por su comandante Manuel Cabral Acevedo.

Estuvieron presentes, como miembros del consejo, el Secretario técnico Héctor Hugo Ramí­rez Escobedo, el tesorero David Venegas Duarte, los regidores Javier Cabral Hernández y Gabriela Alejandra Murillo Quiñonez y la directora del DIF Marí­a del Carmen Castañeda.

*

*

Top