LOGRA MAR QUE SCT ELABORE PROYECTO EJECUTIVO DE AMPLIACIӓN DE CARRETERA JEREZ-TLALTENANGO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, en encuentro privado con el Director General de Carreteras Federales de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), Clemente Poon Hung, logró el acuerdo para que la dependencia sufrague los gastos para la elaboración del proyecto ejecutivo de la ampliación de la carretera a cuatro carriles Jerez-Tlaltenango.

De concluirse el proyecto ejecutivo en un tiempo razonable, se presentará dentro de las propuestas del Gobierno del Estado para que sea considerado en el Presupuesto de Egresos 2013.

El costo aproximado del proyecto ejecutivo será de 8 millones de pesos. La ampliación y modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango a cuatro carriles tiene una longitud aproximada de 112 kilómetros.

í‰sta incluye puentes, vados, expropiaciones en casos que sean necesarios, zonas de descanso para que se convierta en una vialidad moderna, como lo demandan los habitantes del sureste de la entidad y los automovilistas en su tránsito de Zacatecas a Guadalajara.

En el encuentro, el Gobernador y el funcionario federal comentaron que la modernización de esta carretera Jerez-Tlaltenango fue un compromiso que el Presidente electo Enrique Peña Nieta contrajo con los zacatecanos durante su visita a Zacatecas.

20121015-084646 a.m..jpg

*

*

Top