DISCRIMINA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS A AMBULANTES

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una vez más, los ambulantes del Centro Histórico de Zacatecas que fueran desalojados a principios de la semana, se manifestaron en contra del Ayuntamiento de Zacatecas y denunciaron que los quieren esconder en el último piso de la Plaza Bicentenario donde no tendrán las mí­nimas posibilidades de venta.

Vendedores que hasta el lunes estuvieron en las calles Arroyo de la Plata y Garcí­a de la Cadena, dijeron que esta actuación del ayuntamiento capitalino, es parte del supuesto reacomodo que quieren hacer, pero ellos expresaron su postura en contra de esta determinación.

Señalaron que deben ser incluidos en espacios del primer cuadro de la ciudad donde haya buena afluencia de personas, especialmente a quienes venden productos tradicionales de Zacatecas.

Quienes podrí­an estar ahí­ son aquellos que se dedican a vender comida tí­pica, que es algo que está permitido por la UNESCO en las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En sus pancartas mostraron consignas en contra del Ayuntamiento y del propio alcalde de Zacatecas y afirmaron que a pesar de buscar acercamientos, no han tenido repuesta alguna.

*

*

Top