NO SE PUEDE DISCRIMINAR A CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Juan Francisco Valerio Quintero, ex presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas consideró que en la próxima contienda electoral, los candidatos independientes no pueden ser discriminados, por el contrario, deben ser tratados como aquellos que sean arropados por un partido polí­tico.

Señaló que la legalidad y la equidad deber ser garantizadas en cualquier proceso electoral ya que existen todas las condiciones necesarias para que haya financiamiento, fiscalización y acceso a tiempos en medios electrónicos para quien se postule de esta manera, por lo que aseguró que fue buena la labor de los legisladores al aprobar las candidaturas independientes.

En conferencia de prensa, Valerio Quintero afirmó que el Instituto Federal Electoral debe asegurar acceso a radio y televisión a quienes participen por esta ví­a, ya que las candidaturas ciudadanas están contempladas en la Constitución.

Informó además que se han integrado diversos grupos a Derechos Polí­ticos YA! –que él preside- y próximamente se conformará como Asociación Civil, que trabajará bajo cuatro lí­neas de acción: garantizar los derechos electorales de los ciudadanos; realizar un programa de desarrollo social y polí­tico; participar en la elaboración de polí­ticas públicas y presupuestos del estado y municipios; y, terminar con prácticas de que los candidatos utilicen el recurso público “como si metieran la mano en su bolsillo”.

En la conferencia de prensa, en la que estuvo además Raymundo Cárdenas Hernández, dijo que esta Asociación “no será para defender a nuevos corruptos y a nuevos irresponsables” pero destacó que sí­ exigirán a quienes dejen un partido polí­tico que se comprometan a no caer en actos de corrupción y actuar con honestidad.

*

*

Top