LISTO GUILLERMO HUIZAR PARA COMPARECER ANTE LA LX LEGISLATURA

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno Guillermo Huizar Carranza comparecerá este martes 16 ante la LX Legislatura del Estado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, donde dará a conocer las acciones y actividades más relevantes que realiza en esta dependencia.

“Informaremos a las y los diputados sobre el intenso trabajo que la Contralorí­a viene haciendo en el perí­odo que se informa, pero además responderemos con toda claridad las dudas que puedan tener los representantes populares”, señaló.

El encuentro con las y legisladores será este martes 16, en punto de la 17:00 horas, en el pleno del Congreso del Estado, a donde –dijo– “acudiremos con la mejor disposición de escuchar y responder los cuestionamientos que nos realicen los representantes populares”.

El Contralor subrayó que está convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas no sólo es un deber de todo servidor público, sino una obligación, por ello acudirá a la máxima tribuna del estado.

De igual manera, mencionó Huizar Carranza que estará atento a las observaciones que pudieran realizar los integrantes de la LX Legislatura; que irá con el firme propósito de entrar en una retroalimentación, lo que en su momento ayudará a mejorar las funciones de la Contralorí­a Interna.

Informó que en el encuentro se referirá a todas y cada una de las áreas que integran el órgano interno del control, como Contralorí­a Social, Fiscalización, Auditorí­a, Normatividad y su avance puntual y los programas que han beneficiado a la ciudadaní­a.

También dijo que dará a conocer los logros y beneficios que ha tenido para Zacatecas la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación (CPCE-F), de la cual es presidente, por lo que debe informar el avance y su papel dentro de la misma.

Indicó el funcionario que no sólo se va a informar a las y los legisladores de lo que se ha realizado durante el segundo año de gobierno de la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes, sino también a la ciudadaní­a zacatecana, pues es en sí­, la más interesada en conocer el desarrollo del quehacer gubernamental, finalizó Guillermo Huizar Carranza.

*

*

Top