PROGRAMA SUMAR, INEFICIENTE Y CON NULO IMPACTO SOCIAL: LUZ DOMíNGUEZ

 

Zacatecas, Zac.- La diputada Ma. de la Luz Domí­nguez Campos, durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, recalcó que en un estado donde hay casi 160 mil personas viviendo en pobreza alimentaria «es inaceptable tener gobiernos sin rumbo, ni dirección».

Durante la comparecencia del titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Ma. González Nava, la diputada recalcó como «inadmisible», el que servidores públicos gobiernen con ocurrencias, improvisaciones o caprichos en detrimento del patrimonio del estado y bienestar social.

Al fijar postura a nombre del Partido Movimiento Ciudadano, Domí­nguez Campos expresó en la Tribuna del Congreso, lo  insostenible que resulta que los funcionarios sean designados «como pago de facturas polí­ticas y no en base a su capacidad, conocimientos, experiencia y compromiso con el desarrollo y progreso social».

Y es que, al estar Zacatecas ubicado en los últimos niveles de bienestar a nivel nacional, «la planeación debe ser un verdadero hilo conductor de las acciones gubernamentales y no de otro tipo de intereses».

La legisladora observó el hecho de que a la incapacidad de miles de zacatecanos para acceder a una canasta básica, «hay que SUMAR la pobreza para solventar gastos en salud, educación y patrimoniales».

Ma. de la Luz Domí­nguez detalló que a pesar de los supuestos ocho mil millones de pesos que se han destinado al combate a la pobreza, «los datos revelan que no sólo no se ha contenido, sino que ha aumentado».

Esto, claro está, dijo la diputada, es una evidencia que el Programa para la Superación de la Marginación Social (SUMAR) «es ineficiente y sólo se ha convertido en anuncios publicitarios espectaculares sin impacto real».

La diputada de Movimiento Ciudadano recordó que el desarrollo y progreso de los zacatecanos debe ser tangible en mejores ingresos, acceso a adecuada alimentación, vivienda digna, vestido, salud, educación, recreación, mayor seguridad pública, «aspectos que no ha cumplido este Gobierno», concluyó.

*

*

Top