ES HORA DE VER POR LOS MIGRANTES: DAVID MONREAL íVILA

Fort Worth, Texas.- Al sumar un compromiso más cumplido, el Senador de la República, David Monreal ívila, se reunió con integrantes de la Federación de Clubes Migrantes de Fort Worth Casa Zacatecas, con la intención de conocer sus necesidades y objetivos trazados en pro de nuestros migrantes y coadyuvar en esta lucha.

Luego del compromiso signado por el ahora senador David Monreal en la pasada jornada electoral, de que una vez viéndose favorecido con el voto de los zacatecanos atenderí­a todos los sectores, incluyendo el de los migrantes, es como acudió a una primera reunión de manera formal a escuchar de viva voz la situación que priva en este sector y ponerse a la orden para atender las necesidades de los migrantes.

Ahí­, el Presidente de la Federación de Clubes Migrantes de Fort Worth Casa Zacatecas, Francisco ílvarez, informó que son muchas aristas las que tienen que atenderse en el tema de nuestros connacionales, sin embargo destacó que es de vital importancia reforzar los lazos con nuestra gente en Estados Unidos y la que se queda en el estado de Zacatecas y una manera de hacerlo es brindando apoyo a la educación.

Asimismo destacó que se debe trabajar más en mejorar el servicio del Consulado a los mexicanos residentes en Estados Unidos.

Por su parte, David Monreal precisó que no le es desconocido cómo se encuentra la situación de nuestros connacionales, dado que ha estado en permanente comunicación con ellos desde que era alcalde del municipio de Fresnillo.

Por lo anterior, comentó que el programa Corazón de Plata, que tiene como principal objetivo el unir a las familias entre Zacatecas y Estados Unidos, resulta toral para no perder el arraigo con los nuestros y por el contrario verse fortalecidos a pesar de la distancia.

Ante este escenario, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, asumió el compromiso de gestionar, desde la cámara alta, puntos de acuerdo e iniciativas que vean por  el beneficio de este sector que ha sido marginado por años y que, si no fuera por ellos, las condiciones de nuestro paí­s, serí­an mucho peores, no hay que olvidar que una gran parte de los ingresos y del desarrollo de los pueblos obedece a las remesas, que con tanto sacrificio han logrado.

Es preciso señalar que en dicha reunión, donde además se llevará a cabo la celebración del primer año en la federación del dí­a del zacatecano, estuvieron presentes Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración, Hugo Jiménez del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Armando Juárez, regidor migrante de Fresnillo del Partido del Trabajo, Mario Alberto Ramí­rez, presidente municipal de Rí­o Grande, Fidel Barrios, Presidente de la Federación de Houston, Carlos Jacobo ílvarez, presidente de la federación San Bernardino, entre otros

*

*

Top