EXHORTA MIGUEL ALONSO A CENECISTAS A CONTINUAR TRABAJO EN UNIDAD

Zacatecas, Zac.-  A seguir trabajando decididamente en unidad para superar los retos que se afrontan eficientemente, Miguel Alonso Reyes, primer prIÓ­sta y cenecista de Zacatecas, ofreció como correligionario su respaldo y apoyo al nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en la entidad, Humberto Rincón Garcí­a.

Dijo estar optimista que con el respaldo del Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, los legisladores federales, el dirigente nacional de la CNC, Senador Gerardo Sánchez Garcí­a y del PRI se continuará avanzando con paso firme y sólido.

Y es que, destacó que en materia del campo, Zacatecas ha tenido una excelente capacidad de gestión, presentando proyectos sustentables y viables lo que habla que la entidad tiene rumbo respecto al campo y al desarrollo integral, lo que ha permitido “que seamos de los cinco estados que a pesar de las condiciones adversas por la sequí­a, más recursos ha logrado para su gente”.

Al encabezar junto con el Presidente de la Confederación Nacional Campesina, Senador Gerardo Sánchez y el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez la toma de protesta del Comité Central Ejecutivo en Zacatecas de la CNC que preside Humberto Rincón Garcí­a, Alonso Reyes ratificó su respaldo y compromiso indeclinable al campo zacatecano.

“Gracias a su confianza hemos trabajado incesantemente y seguiremos por ese rumbo”, recalcó al manifestar que con el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto el destino y la suerte para Zacatecas comenzará a cambiar.

Frente a cenecistas del interior del estado, afirmó que en esta etapa de una CNC zacatecana renovada con dirigentes que representan una nueva generación que tienen un compromiso firme con sus municipios, con su estado y México, comienza una etapa muy positiva para la organización, el partido y para Zacatecas que se tradujera en beneficio de los campesinos zacatecanos.

Ante los legisladores federales prIÓ­stas, Adolfo Bonilla, Bárbará Romo y Julio César Flemate, así­ como el senador Alejandro Tello, Miguel Alonso agradeció el apoyo del senador Gerardo Sánchez Garcí­a, lí­der nacional de la CNC, a este proyecto que integramos todos quienes queremos a nuestro estado y a México. “Siempre serás bienvenido a Zacatecas donde tu sector, tu gente y amigos respaldan, valoran y reconocen tu apoyo siempre a favor de nuestro campo zacatecano”.

Reconoció en el delegado del CEN de la CNC en el estado, Jesús Siller Rojas el trabajo y dedicación por generar las condiciones óptimas para que la organización en Zacatecas surja ahora en una nueva etapa positiva para el campo zacatecano; y le agradeció el apoyo y la unidad que hoy se ratifica en esta importante toma de protesta.

En su oportunidad, el senador y dirigente nacional de la organización campesina, Gerardo Sánchez Garcí­a agradeció a Miguel Alonso por compartir con el cenecismo la propuesta de transformar e impulsar la reforma profunda al campo mexicano; quien muestra una vocación de servicio, liderazgo y trabajo permanente a favor de los que menos tienen, los hombres y las mujeres del campo.

Felicitó al nuevo Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Humberto Rincón Garcí­a y al Comité Ejecutivo Estatal donde se tiene la expresión y experiencia del campo, “estoy seguro que con estos cuadros habremos de enaltecer el campo zacatecano y haremos un extraordinario trabajo con el gobierno estatal”.

Sánchez Garcí­a dejo claro que el reto es una nueva cultura y visión para el desarrollo del campo, “esa es la que se debe impulsar y trabajar para ello y en eso la Confederación Nacional Campesina con Enrique Peña Nieto se va a dedicar de tiempo completo para cambiar el rostro de las mujeres y hombres del campo para buscar los anhelos de nuestra gente, sobre todo para representarlos y enarbolar las luchas y conquistas que siempre hemos querido en el campo”, apuntó.

“Vengo a este encuentro, porque hay en la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC en Zacatecas animo renovado, un gobernador que es nuestro aliado y porque estoy convencido que todos tenemos que trabajar de manera conjunta para sacar adelante a la entidad y darle el empujón que requiere nuestro paí­s”, subrayó.

Ofreció el respaldo y apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, sobre todo con la Alianza permanente de un gobernador joven, Miguel Alonso Reyes quien en sus propósito cuenta con un ejército trigarante, que no se vence, ni se doblega, cuenta con los hombres y las mujeres del campo para que Zacatecas salga adelante.

Luego de tomar protesta junto a su Comité Central Ejecutivo, el nuevo Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC para el periodo 2012-2016, Humberto Rincón asumió el compromiso firme de reactivar la organización en cada uno de los municipios y sacarla del letargo en que ha permanecido durante los últimos años.

Aseguró que retomará la gestión social como bandera del sector, abriendo las puertas a los jóvenes por medio de la escuela de cuadros y capacitación campesina, sobre todo a las mujeres del medio rural llevándoles la orientación hasta su lugar de origen. Agradeció el respaldo manifestado a la organización estatal campesina por los lí­deres polí­ticos e hizo entrega a Alonso Reyes y Gerardo Sánchez de las partituras del himno cenecista.

Finalmente, junto al delegado operativo del CEN en la entidad, Pedro de León Mojarro; de Enrique Flores Mendoza; del diputado local, Felipe Ramí­rez; del delegado, Jesús Siller; el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez clausuró este evento de toma de protesta reconociendo a la nueva dirigencia cenecista en Zacatecas.

*

*

Top