INICIA TRADICIONAL CARNAVAL Y FESTIVAL DE DíA DE MUERTOS GUADALUPE 2012

Guadalupe, Zac.-Presenta Municipio de Guadalupe, el Tradicional Carnaval y Festival  Cultural del Dí­a de Muertos Guadalupe 2012, el cual se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer  en conferencia de prensa por  autoridades municipales, encabezadas por la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, quien  informó sobre las diferentes actividades contempladas en este evento cultural, el cual en este 2012 ha logrado unificar a la población guadalupenses en un solo carnaval, el cual cuenta con un antecedente de 38 años.

Acompañador por la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Marí­a de Luz Medina Lomelí­; el Director de Turismo Municipal, Luis Manrí­quez Jiménez;  autoridades de la Universidad de la Vera Cruz; así­ como  representantes de los grupos culturales Duendes y Calavera y Carnaval de Muertos  de Manuel Alcántara; Nocetti Tiznado informó sobre las actividades diversas contempladas en este carnaval, el cual busca ofrecer  actos de recreación y sana diversión a las familias guadalupenses.

Informó que este el Tradicional Carnaval y Festival  Cultural del Dí­a de Muertos Guadalupe 2012, iniciarí­a este 30 de octubre con la realización del Quinto Concurso de Disfraces de Serviciadores Público de Guadalupe, el cual se desarrollo  de forma inmediata al termino de esta conferencia de prensa, así­ como una Pasarela de Disfraces de Dí­a de muertos por alumnos de la Universidad de la Vera Cruz, en el  Pórtico del Convento de Guadalupe, en punto de las 20:00 hrs.

Posteriormente, el 31 de octubre en el Jardí­n Juárez de desarrollará el Concurso de Altares de Muerto, también realizado por alumnos de la Universidad de la Vera Cruz; así­ como la Inauguración de la Exposición  de Fotografí­a de Dí­a de Muerto Duendes y Calaveras en la Casa Municipal de Cultura, ambos a las 20:00 hrs.

El 1 de noviembre en punto de las 20:00 hrs, se desarrollará el Desfile y Coronación de las Reinas del Carnaval del Dí­a  de Muertos en el Pórtico del Convento de Guadalupe y las principales calles del centro de la ciudad de Guadalupe.

Para el  2 de noviembre, a las 20:00 hrs, se realizará  el Desfile  del Carnaval de Dí­a de Muertos  por calles del centro de la ciudad, a cargo de los grupos culturales Duendes y Calavera y Carnaval de Muertos  de Manuel Alcántara.

*

*

Top