PRESENTAN FORO EXPO TECNOLOGíA GUADALUPE 2012

Guadalupe, Zac.-Con el propósito de promover y vincular  la utilización de la tecnologí­a entre las  micro, pequeñas y medianas empresas del Municipio de Guadalupe y el Estado de Zacatecas, mediante un acercamiento directo con empresas  e instituciones orientadas al desarrollo de software y nuevas herramientas tecnológicas, los dí­as  13 y 14 de noviembre se desarrollará en Guadalupe, el Foro Expo Tecnologí­a Guadalupe 2012.

Así­ se informó en conferencia de prensa ofrecida este dí­a por autoridades del Municipio de Guadalupe, la Secretaria de Economí­a (SE) y la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (Sedezac), y organismos empresariales como las delegaciones estatales de la Canacozac y Canacintra, encabezadas por el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.

En dicho encuentro, se informó y dio a conocer que el propósito de este Foro Expo Tecnologí­a busca hacer herramientas de crecimiento y fortalecimiento comercial y empresarial,  a través del  uso de tecnologí­as  que permitan establecer y detonar mejores condiciones de  competitividad.

“Buscamos que las micro, pequeñas y medianas empresas, adquieran  herramientas de modernización a través del nuevas tecnologí­as empresariales para sus procesos de producción y comercialización”, apuntó Rafael Flores al dar detalle puntual sobre este evento que estima albergar a más de 5 mil participantes, entre empresarios, estudiantes y desarrolladores de software y herramientas tecnológicas en 4 mil metros cuadros de exposición.

En ese sentido, señaló que en esos 4 mil metros cuadrados de exposición acondicionados en la totalidad del Palacio Municipal de Guadalupe, se alojarán 120 stands, más de 40 empresas de desarrolladores de software y herramientas tecnológicas, 21 instituciones educativas, 5 incubadoras de negocios y empresas; así­ como diversas instituciones financieras que permitan  acceso a recursos de financiamiento  orientado al desarrollo empresarial.

Agregó que los deseosos en participar en este Foro Expo Tecnologí­a Guadalupe  2012, deberán registrarse a partir de esta fecha en el sitio web, www.feteg2012.com, donde además podrán conocer el contenido del programa, dentro del cual destacan  las conferencias magistrales: Innovación Tecnológica: La nueva vocación económica en Zacatecas por Raymundo Ceja, Director general Zacsoft; La Plataforma Colaborativa para PyMES por el Mtro. Juan Gabriel Hernández  de CIMAT, A.C.; Un panorama alentador: Zacatecas se fortalece en TI, retos y oportunidades por Rocí­o Espinoza, Presidenta del Clúster de Tecnologí­as (DITTIZAC); así­ como Social Media: Zacatecas competitivo a través de la tecnologí­a en el sector productivo. A cargo de Joshua Mendoza, Presidente de  la CANACINTRA.

Por su parte, Eduardo López Carrillo, Sub Secretario de Desarrollo Económico en Zacatecas, reconoció la labor y visión del Municipio de Guadalupe por emprender este Foro Expo, el cual tiene le sentido de fomentar y despertar entre el sector empresarial y comercial local, la utilización de elementos tecnológicas que les permita ingresar a un esquema de mayor eficiencia y competitividad.

Cabe señalar que en la presentación del el Foto Expo Tecnologí­a Guadalupe 2012,  de igual forma se contó con presencia del Director de Desarrollo Económico en el Municipio, Marco Alberto Reyes y representantes del írea de Tecnologí­a Educativa de la SEC,  la Dirección de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, de la Utez y el Clúster  de Tecnologí­as de la Información.

*

*

Top