CAPACITA OMPRI A MUJERES EN PARTICIPACIӓN POLíTICA

Panuco, Zac.-  El  Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Zacatecas llevó el Curso de Capacitación “Herramientas para el empoderamiento de la mujer zacatecana en la vida polí­tica” a más de cien féminas de la comunidad de Pozo de Gamboa de ese municipio.

La dirigente estatal del ONMPRI, Yazmí­n Barrón Ortiz,  reconoció el compromiso de las mujeres de Pozo de Gamboa y refrendo el total apoyo del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por el profesor Juan Carlos Lozano Martí­nez.

Durante la exposición de la capacitación, el ponente Sergio Ramón Chan planteó a las mujeres la importancia en el escenario polí­tico del estado; y planteó la necesidad de un cambio radical de cultura, pues “el principio de la transición de una sociedad desigual a una incluyente, es que las mujeres asuman un rol protagónico, y dejen atrás la idea de que su lugar es el hogar, ya que las mujeres tienen el derecho y la capacidad de lograr una vida plena en lo personal, lo profesional y por supuesto en  lo polí­tico”.

Así­ como también, expuso los logros y los derechos ganados por las mujeres, para lograr la completa equidad e inclusión en la vida polí­tica.

Las mujeres prIÓ­stas recibieron con agrado la capacitación, agradecieron al Comité Directivo Estatal del partido, y en especial al Organismo Nacional de Mujeres del PRI por tomar en cuenta a todas las mujeres de la entidad, pues según comentarios de las propias asistentes ningún partido polí­tico habí­a emprendido anteriormente un proyecto similar.

Con el proyecto de capacitación emprendido que lleva por nombre “Herramientas para el empoderamiento de la mujer zacatecana en la vida polí­tica”, el ONMPRI continúa trabajando con las estructuras de mujeres en la entidad.

*

*

Top