COMIENZA ISSSTEZAC CAMPAí‘A DE VACUNACIӓN ANTIINFLUENZA

Zacatecas, Zac.- Con la meta de que la totalidad de los Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) esté protegida contra tres tipos y grupos de virus, comenzó su campaña anual de vacunación el área de Fomento a la Salud, de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social.

Al dar arranque a estas jornadas preventivas, el Director General del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, anunció que durante 12 dí­as se aplicarán más de 1 mil dosis en todas las oficinas y áreas empresariales que tiene el Instituto en Zacatecas y otros municipios.

Mantener la elevada eficiencia del ISSSTEZAC exige buena salud de todo su personal y por eso es preocupación del Gobierno del Estado tener una planta laboral que así­ como logra el primer lugar en transparencia dentro del Poder Ejecutivo estatal también debe tenerlo en salud, afirmó.

Por bienestar personal, familiar y social, y para sostener altos í­ndices de eficiencia laboral y de buena atención a los derechohabientes, llevaremos esta campaña a todos los municipios, donde tenemos oficinas, hoteles, centros recreativos y farmacias, señaló Ultreras Cabral, quien también agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la dotación de vacunas.

Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, informó que en esta campaña aplicarán vacunas trivalentes que protegen contra virus de influenza AH1N1, AH3N2 y el virus B o estacional.

Al llegar la temporada invernal es necesario estar prevenidos contra infecciones respiratorias agudas, con el objetivo de mejorar la salud y abatir el ausentismo laboral que se origina por ese tipo de enfermedades, enfatizó.

Las doctoras Marí­a de Lourdes Dí­az Márquez y Socorro Imelda Soria Cabrera, de Fomento a la Salud, encargadas de la vacunación, explicaron que ante la falta de tiempo o disposición de los empleados, el IMSS facilita los insumos para esta campaña preventiva.

Estas jornadas sanitarias se suman a las Pausas por la Salud, en las que durante 15 minutos los trabajadores del ISSSTEZAC deben suspender labores para hacer leves ejercicios que ayuden a mantener fuerza y flexibilidad corporal, y contribuyan a reducir o eliminar el estrés.

*

*

Top