ANUNCIAN MEDIDAS PARA PREVENIR ACCIDENTES

Jalpa, Zac.-El Gobierno Municipal del alcalde Efraí­n Chávez López inició un programa para prevenir accidentes originados por el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, principalmente en los jóvenes.

En el proyecto participan la 1/a Compañí­a de Infanterí­a No Encuadrada, la Unidad de la Policí­a Federal Preventiva, Transito del Estado, Jurisdicción Sanitaria No.5, Servicios Escolares de la Región 03, Derechos Humanos, Protección Civil y Seguridad Pública, todas ellas instaladas en Jalpa.

Para ello, se realizó el Primer Foro Municipal de Prevención de accidentes al que asistieron los titulares de cada una de las dependencias mencionadas, mismos que apuntaron temas de interés, pero sobre todo, la forma en la que participarán para que este proyecto sea un éxito.

Fue el Presidente Municipal Efraí­n Chávez quien dio la bienvenida a las autoridades reunidas, así­ como a  maestros, padres de familia, estudiantes, taxistas, comerciantes,  y público en general, ahí­ expuso los motivos del programa.

Durante el evento, se ofreció una conferencia de educación vial a cargo de Francisco Garcí­a Guevara, Comandante de Tránsito del Estado, mostrando videos reales y ficticios sobre accidentes provocados por la injerencia irresponsable de alcohol.

Después de la conferencia, el alcalde anunció las acciones que se tomaran como medidas preventivas entre las que se encuentra, la verificación de todos los comercios donde se expiden bebidas alcohólicas a fin de vigilar la prohibición de venta a menores de edad y el respeto a los horarios establecidos.

También se realizará una campaña de reproducción de videos de concientización en bares, billares y discotecas, así­ mismo se implementará el programa “Taxi Seguro”.

En las escuelas se impartirán pláticas con padres de familia y alumnos para concientizarlos sobre los riesgos que existen al consumir bebidas alcohólicas.

Se instalarán en distintos puntos de la cabecera municipal y sin previo aviso, puestos de verificación vehicular a cargo de las autoridades a fin de prohibir el manejo a quienes se detecte en estado de ebriedad.

El alcalde Efraí­n Chávez agregó que se actuará conforme a derecho para sancionar a quienes violen estas disposiciones.

Al cierre del evento, el comandante Garcí­a Guevara felicitó al alcalde Efraí­n Chávez por la iniciativa, destacó que Jalpa es el único Municipio del Estado en poner en marcha un programa de estas caracterí­sticas en el que sin duda alguna dijo, ayudará a salvar vidas.

*

*

Top