INAUGURAN ESPACIOS DE ALIMENTACIӓN EN PINOS Y OJOCALIENTE

Zacatecas, Zac.-  La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, inauguró dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en comunidades rurales de Pinos y Ojocaliente, con lo que ya suman 511 en la entidad.

En eventos por separado, la presidenta del SEDIF afirmó ante las comunidades estudiantiles, padres y madres de familia, así­ como docentes, que la sana alimentación de los niños es indispensable para su sano crecimiento y desarrollo.

Asimismo, destacó que este tipo de programas son muy importantes y de mucha utilidad, porque si un niño está mal alimentado no va a aprender, por eso, a través de estos Espacios de Alimentación (conocidos anteriormente como Cocinas Populares) se les proporciona por lo menos una comida al dí­a, sana, equilibrada, fresca y nutritiva.

En Pinos el espacio de alimentación se inauguró en la Escuela Primaria Rural “Eulalia Guzmán Barrón”, de la comunidad de Presa Nueva, cuya inversión inicial fue de 62 mil 997 pesos en equipamiento y la primer dotación de canastas, donde se beneficiarán más de 80 estudiantes.Ahí­, tanto el presidente municipal, Gustavo Uribe Góngora; como la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Vanina Yesenia Sandoval Dí­az, agradecieron el apoyo proporcionado a los infantes de esta comunidad considerada dentro de las de alta marginación.

Asimismo, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la presidenta del SEDIF entregó una bicicleta a la niña Marí­a José Alvarado Garcí­a Rojas, quien durante la declaratoria oficial de Pueblo Mágico de Pinos, declamara magistralmente una poesí­a a su municipio.

En Ojocaliente, acompañada por el alcalde Héctor Arturo Bernal Gallegos y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Nora Hilda Gallegos Pizaña, Lucí­a Alonso Reyes inauguró el espacio de alimentación en la Escuela Primaria Rural “Felipe Carrillo Puerto”, de la comunidad Pozo de Jarillas.

Dicho espacio tuvo un costo de 73 mil 055 pesos, incluidos el equipamiento y las canastas básicas iniciales, que beneficiará a más de 200 alumnos y alumnas de la institución educativa provenientes de esta comunidad y de rancherí­as aledañas, consideradas de alto grado  marginación.

Cabe señalar que en total se distribuyen en el estado 22 mil 256 canastas básicas mensuales, con una inversión de 2 millones 466 mil 350 pesos, para cubrir las necesidades de los 511 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo distribuidos en la entidad.

*

*

Top