ENTREGA SEDIF 113 DONATIVOS ECONí“MICOS Y SILLAS DE RUEDAS

Zacatecas, Zac.-  El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) benefició a 113 personas, de 19 municipios, con donativos económicos, sillas de ruedas y apoyos para material de construcción.

Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, respectivamente, hicieron la entrega de los apoyos a personas de escasos recursos económicos, quienes previamente hicieron su solicitud ante la Presidencia del SEDIF, a través de la Subdirección de Gestión Social, y la Secretarí­a Particular del Gobernador.

De esta manera, se distribuyeron 143 mil pesos en donativos monetarios entre 90 personas, quienes requerí­an la ayuda económica para medicamentos, gastos de servicios funerarios, cirugí­as, adquisición de prótesis, aparatos auditivos, bolsas para hemodiálisis y para pagos de hospitalización, entre otros.

Con ellos se beneficiaron a habitantes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos, Ciudad Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Loreto, Trancoso, Juan Aldama, Nochistlán, Pánuco, Villanueva, Ojocaliente, Morelos y Vetagrande.

De igual manera, recibieron su silla de ruedas de manos de la presidenta y del director del SEDIF, Gabriela Navarro Rivera, Tomasa Velázquez Moreno, Ana Marí­a Celaya Cruz, Olga Lidia Gallegos Torres, Delfino Rivera Martí­nez, Marí­a Villa Ruvalcaba, Norma Elena Aguilar Dí­az, Concepción Navarro, David Vela Robles, Pablo Rojas López, Marí­a Patrocinio Herrera Rivas y Rosa Marí­a Trejo.

Los apoyos con material de construcción dentro del Programa “Mejoramiento Estatal de Vivienda 2012”, los recibieron Marí­a de los íngeles Vargas Medina, Juan Antonio Murillo Torres, Verónica Calvillo Hernández, Agustí­n Villarreal Jiménez, Dalila Espino ílvarez, Elisa Martí­nez Medina y Marcela Castro González.

De esta manera, el SEDIF contribuye a mitigar los problemas urgentes de los sectores de población más vulnerables del Estado de Zacatecas, independientemente de los apoyos que diariamente se entregan, tanto en la Secretarí­a Particular del SEDIF como en la Subdirección de Gestión Social.

En esta ocasión, acompañaron a la presidenta y al director del SEDIF en la entrega de donativos y apoyos diversos, el Alcalde de Tepechitlán, Manuel Castro Romero; y la titular de la Subdirección de Gestión Social del SEDIF, Socorro Almaraz.

*

*

Top