INVIERTEN 2 MDP EN IMAGEN URBANA DE TEUL DE GONZíLEZ ORTEGA

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, concluyó la IV etapa de mejoramiento y equipamiento de la imagen urbana del centro histórico, plaza y jardí­n principal  del Pueblo Mágico de Teul de González Ortega.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), indicó que este proyecto contempló la rehabilitación de pisos, pavimentos, red sanitaria de las calles Independencia y Revolución del primer cuadro, así­ como el cableado subterráneo de la red eléctrica de este lugar.

Este proyecto –dijo-, da continuidad a los trabajos efectuados en el centro histórico del Pueblo Mágico para mejorar la imagen urbana, el cual es considerado el lugar turí­stico más importante del sureste de la entidad.

Indicó que este proyecto permitirá a Teul de González Ortega consolidarse como uno de  los lugares con mayor vocación turí­stica del Estado, pues cuenta con importantes monumentos religiosos y culturales, así­ como una importante zona arqueológica.

La bolsa de recursos invertida en esta importante obra asciende a 1 millón 820 mil pesos, monto aportado por los gobiernos federal y estatal, para efectuar la limpieza, trazo y nivelación de terreno, demolición de piso de loza de adoquí­n irregular;  así­ como el retiro del escombro producto de la demolición.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que los trabajos de rehabilitación y mejora de imagen urbana se efectuaron con el objetivo de embellecer y conservar los atractivos turí­sticos de la entidad.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE