ESTAMOS ANTE UN ACTO REVOLUCIONARIO: ALBERTO ANAYA

Loreto, Zac.– “Estamos ante un acto revolucionario, porque produce cambios radicales y apuesta a la formación de mejores ciudadanos”, sostuvo el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez durante el evento en el que colocaron la primera piedra del Cendi  Lev Seminovich Vigotsky.

Con una inversión de dos millones de pesos, se inició la construcción del edificio del Centro de Desarrollo Infantil el cual beneficiará a casi 4 mil habitantes de la cabecera municipal y las comunidades de Noria de Guadalupe, Bimbaletes, Tierra Blanca, entre otras.

Ante cientos de animados  loretenses, beneficiarios del Cendi, el lí­der nacional del PT apostó al impulso de una educación pre-concepcional  donde madres y padres intervengan y logren una formación completa en el niño que está por nacer.

“Se están dando pasos para una educación pre-concepcional, es un listado de Si y un listado de No. Si al deporte, a la alimentación, la convivencia, vida en plenitud y a tomar ácido fólico; No al alcohol, las drogas, el café, la vida sedentaria o una alimentación inadecuada”.

Acompañado por la Comisionada Polí­tica Nacional de Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, Anaya Gutiérrez dijo a los presentes que el objetivo del proyecto del Cendi es el de garantizar una buena formación y alimentación a los niños en etapa temprana y preescolar, “Se trata de formar cerebro a los niños porque es el primer órgano de los seres humanos, lo que permite hacer una verdadera inversión para México”.

Al respecto, el dirigente nacional del PT lamentó que los programas de desayunos escolares que implementa la Secretarí­a de Educación lleguen tarde a las escuelas, cuando el periodo de formación y aprendizaje más importante de los niños ha pasado, es decir, después de los 6 años de edad.

“Si invertimos en educación prenatal y preescolar, este paí­s va a cambiar. No hay otra cosa más importante que aportar a la educación, es por eso que lo que estamos haciendo en Loreto es una acción revolucionaria”, insistió.

Llamó a la Secretarí­a de Educación y Cultura para que, en coordinación con los gobiernos municipales, se logre avanzar más con este tipo de proyectos en beneficio del estado de Zacatecas.

Por su parte, la administración municipal, encabezada por José Luis Figueroa Rangel, asumió el compromiso de impulsar la educación temprana, por lo que pidió al también diputado federal,  Alberto Anaya mantener el interés por el municipio de Loreto para que siempre este dentro de sus prioridades.

El Cendi de Loreto inició actividades hace más de un año, con una población de 40 niños. Actualmente la estancia cuenta con poco más de 80 infantes. El beneficio principal es para las familias más necesitadas y grupos vulnerables.

*

*

Top