EXHORTAN A PRODUCTORES A REESTRUCTURAR SUS ADEUDOS CON LA CFE

Morelos, Zac.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, conjuntamente con el jefe del Departamento Comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto Longoria, exhortaron a los productores zacatecanos a que cumplan con la reestructuración de sus adeudos y eviten perder los beneficios del convenio signado recientemente.

El funcionario estatal expresó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha hecho un esfuerzo significativo para lograr este acuerdo histórico con la paraestatal, en el que se establecen descuentos hasta del 50 por ciento, y una reestructuración del pasivo hasta por cinco años.

El representante de la CFE dijo que es fundamental que los productores que tienen adeudos acudan a la dependencia. Agregó que de las 1 mil 318 unidades de riego inmersas en el convenio de reestructuración, 1 mil 88 casos pertenecen a Fresnillo, y los 230 restantes a productores del municipio de Zacatecas.

Cabe recordar que el propósito de dicho convenio consistente en atender el Acuerdo Presidencial por el cual se instruyen acciones concretas para mitigar los efectos de la sequí­a, además de atender y normalizar la relación comercial de la CFE con los usuarios de energí­a eléctrica.

El objetivo es impulsar la recuperación de la cultura del pago, tarea en la que se trabaja de manera paralela con la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual Alberto Longoria puso de manifiesto la colaboración de la empresa para que los productores reestructuren y no se vean en peligro de padecer la suspensión del suministro de energí­a eléctrica.

Finalmente, Flores Mendoza consideró necesario recordar que, tanto el Poder Ejecutivo Estatal como la CFE, en el ámbito de sus atribuciones y jurisdicción implementan estas acciones necesarias para la atención y finiquito de la problemática de acumulación de adeudos por consumo de energí­a eléctrica.

*

*

Top