DETECTA JIAPAZ TOMAS IRREGULARES EN COLONIAS

Guadalupe,  Zac.-Amado del Muro Escareño, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informa a la ciudadaní­a que la población no puede hacer excavaciones o ampliaciones de redes sin consentimiento del organismo y supervisión de  personal autorizado.

El funcionario señaló que al menos una vez a la semana se detecta que usuarios realizan excavaciones por construcción, entre otras causas, afectando la red de agua potable, ocasionando fugas y afectando a la población, ya que se realizan zanjas y las dejan en la ví­a pública sin señalamientos.

Es necesario aclarar que como organismo operador cuando perfora lo hace con personal y maquinaria autorizadas; además, coloca los señalamientos para evitar percances tal y como lo establecen las leyes del ramo.

Como ejemplo, el funcionario refirió que este miércoles un local comercial ubicado en Calzada Revolución Mexicana No. 43, fraccionamiento El Paraí­so, municipio de Guadalupe, realizó trabajos de excavación y dejó una zanja de más de cinco metros de largo y tres de altura, ocasionando un accidente automovilí­stico.

Esto, debido a que quiso extender su red sin autorización del organismo, por lo que se le aplicará una multa  y se clausurará la obra.

Finalmente, el Director señaló que a diario se hacen revisiones en las colonias para impedir que se realicen dichas obras y evitar que se generen tomas clandestinas, con la consecuente afectación para la población, los usuarios y la propia JIAPAZ.

*

*

Top