PIDEN COMERCIANTES ESTABLECIDOS OFRECER ALTERNATIVAS A AMBULANTES

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el presidente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la Ciudad, Fernando González Bueno exigió a autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas, ofrecer alternativas diversas a los vendedores ambulantes que fuero desalojados del Arroyo de la Plata y de la calle Aldama y que forman parte del sector formal de la economí­a.

Dijo que debe haber diálogo entre el Ayuntamiento y los ambulantes, a fin de que se les otorgue un espacio digno y que éstos puedan desarrollar sus actividades de manera adecuada y les reditúen ganancias.

También consideró que es necesario que tanto el Municipio de Zacatecas como el propio Gobierno del Estado les otorguen créditos o apoyos económicos para que puedan ser parte del comercio establecido.

Aseguró que es necesario que se propicie un diálogo fructí­fero con propuestas adecuadas y se determine un lugar adecuado para que los comerciantes puedan ser ubicados y mejoren sus condiciones, pero ya desde el sector formal.

Por último, consideró que de seguir dando oportunidad a que el ambulantaje se desarrolle en el Centro Histórico de la Ciudad, se podrí­a correr el riesgo de perder el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que es necesario que se les de una nueva oportunidad y reiteró, un espacio digno para que comercialicen sus productos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE