REUNIRí ZACATECAS A LíDERES DE CUATRO ESTADOS PARA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Zacatecas, Zac.- Zacatecas será sede de la Segunda Junta Anual de Gabinete del Club de Leones, encuentro que reunirá en esta capital a lí­deres sociales de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas para intercambiar experiencias y recibir capacitación para establecer estrategias de sensibilización hacia los gobiernos estatales que redunden en apoyo a la comunidad.

Así­ se informó en el encuentro previo que este dí­a tuvo lugar, en el hotel Howard Jhonson, y que estuvo encabezado por el Gobernador de los Leones, Ramiro Vela; en el que participaron más de una 20 de integrantes provenientes de los cuatro estados.

Es de destacar que en esta reunión regional participan Luis Miguel Ibarra Rodrí­guez y Miguel Rodrí­guez, gobernador y vicegobernador del Distrito B2 del Club de Leones; así­ como Joel Gómez, lí­der en México y Latinoamérica de GTM, una de las asociaciones certificadora de los integrantes del Club de Leones.

Ante ellos y al inaugurar e impartir el curso-taller de extensión denominado León Orientador Certificado, que tiene una duración de ocho horas, Vela subrayó la necesidad de crear propuestas sociales que puedan ser presentadas a los gobiernos de los diversos estados del paí­s para que sean implementadas a favor de los grupos necesitados.

En ese sentido, destacó la urgencia de capacitar a los miembros para que se conviertan en verdaderos lí­deres de la sociedad, capaces de identificar las necesidades prioritarias y ser gestores de soluciones.

Asimismo, dijo que la capacitación de los miembros también permitirá su certificación, con el propósito de que el Club de Leones se expanda a más regiones y sectores sociales, lo que a su vez permitirá incrementar el número de integrantes, que en el mundo actualmente es de 1 millón, en 206 paí­ses, con 45 mil clubes.

En su oportunidad, la anfitriona y presidenta del Club de Leones Zacatecas Virreinal, Sandra Andrade Rubalcaba, agradeció la elección de esta entidad como sede del magno evento, el cual se logró traer con el apoyo del vicepresidente del organismo, Cecilio Valadez.

Es de destacar que la inauguración del evento central de la Segunda Junta Anual de Gabinete del Club de Leones, que tendrá el nombre del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, será este sábado 17 de noviembre, en el hotel Howard Jhonson, a las 10:00 horas, momento en el que arribará la mayorí­a de los integrantes.

El evento de clausura se tiene programado el domingo, a las 14:00 horas, en el que se espera la presencia del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, a quien se le presentarán las propuestas emanadas de este encuentro regional.

*

*

Top