ENTREGA JIAPAZ REHABILITACIӓN DE RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó la rehabilitación de tuberí­a de agua potable y drenaje en la colonia Buenos Aires, del municipio de la capital, en beneficio de más de 2 mil habitantes.

El titular del JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, señaló que se habí­a reportado agua turbia en algunos domicilios de esa colonia, por lo que se procedió a la revisión de carácter urgente y se diagnosticaron filtraciones a las tuberí­as de agua potable y drenaje.

Por tal motivo y en una acción inmediata, en el lugar se rehabilitaron tuberí­as de agua potable, en una longitud de 150 metros lineales e igual número en la red de drenaje; así­ como dos albañales, 21 tomas domiciliarias y la reposición de la ví­a pública, con un costo de 350 mil pesos.

También se realizó el lavado y desinfección de 300 metros de red de agua potable de tres pulgadas, con lo que se resolvió de manera satisfactoria la demanda planteada por las y los usuarios del servicio.

Cabe señalar que en el proceso de la obra a cada vivienda se le proporcionó el servicio de agua con pipas para que no carecieran del lí­quido.

Finalmente, el funcionario estatal recordó a los habitantes de esta colonia que el horario de tandeo es lunes, miércoles y viernes por la noche.

*

*

Top