REALIZA INJUZAC PLíTICAS DE PREVENCIӓN DEL DELITO

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), en coordinación con la Procuradurí­a General de la República (PGR), realiza en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) una serie de pláticas con la temática de prevención del delito.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que con el objetivo de hacer conciencia en el sector joven de la sociedad en temas de prevención del delito, se realizaron estas charlas en el marco de la 1° Jornada Politécnica de Prevención y Salud Integral.

Mencionó que las y los alumnos de esta institución educativa estuvieron atentos a las explicaciones que se les otorgaron para enfrentar alguna situación delictiva, así­ como también se les proporcionó información sobre los servicios que la PGR otorga a la ciudadaní­a en general.

Comentó que los más de 60 asistentes interesados en esclarecer sus dudas sobre algunos procedimientos jurí­dicos mostraron atención en todo momento y externaron su participación ante los ponentes de la PGR, quienes respondieron a las inquietudes de estos jóvenes.

Haro de la Torre indicó que este tipo de pláticas y conferencias seguirán en diversas instituciones educativas de toda la entidad, con la finalidad de prevenir entre las y los jóvenes prácticas delictivas y, a su vez, modificar conductas negativas ante la sociedad.

El funcionario puntualizó que a todo aquel joven que tenga alguna inquietud o que desee recibir orientación en temas relacionados al ámbito legal, el Departamento Jurí­dico de la dependencia a su cargo puede brindarles la atención requerida.

*

*

Top