DESTRUIRíN MATERIAL ELECTORAL UTILIZADO EN LA ELECCIӓN DEL 2012


Zacatecas, Zac.-El Instituto Federal Electoral (IFE) en Zacatecas ha iniciado el proceso de preparación, traslado y destrucción de los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes utilizadas en la pasada Jornada Electoral del 1º de julio de 2012, tal como lo ordena el artí­culo 302, párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y lo aprobado por el Consejo General.

El procedimiento de destrucción se regirá bajo los estándares de reciclamiento, en el que se deberán utilizar todas las herramientas y mecanismos que salvaguarden la protección al medio ambiente.

Las cuatro Juntas Distritales Ejecutivas con cabecera en Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe, se encuentran realizando la actividad de empaque de la documentación contenida en los paquetes electorales de la elección del pasado 1° de julio.

A la vez, el IFE realiza la extracción de una muestra de las boletas y documentos electorales que permitirá realizar estudios sobre la participación de los ciudadanos en los pasados comicios federales.

El dí­a de mañana 22 de noviembre en punto de las 7:00 horas las juntas distritales 01 con cabecera en Fresnillo y 02 con cabecera en Jerez, y en punto de las 8:00 horas las juntas distritales 03 con cabecera en Zacatecas y 04 con cabecera en Guadalupe realizarán la apertura de su respectiva bodega electoral para realizar la carga de los camiones con la documentación electoral, previo procedimiento de preparación y empaque.

El convoy se concentrará en la sede de la Junta Distrital 04 con cabecera en Guadalupe y de allí­ partirá a la empresa Papelera del Potosí­ ubicada en el estado vecino de San Luis Potosí­.

Participan en esta actividad consejeros electorales de los consejos local y distritales, representantes de los partidos polí­ticos acreditados ante los consejos local y distritales, así­ como ante las Comisiones Local de Vigilancia y vocales de las juntas local y distritales.

*

*

Top