CONTINíšAN EN ZACATECAS LAS VENGANZAS ENTRE BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que sigue la venganza entre grupos antagónicos del crimen organizado, el general Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública consideró que esa es la principal causa por la que se han encontrado varias personas asesinadas en los últimos dí­as en diversos municipios del estado.

Señaló que se trata de “ajustes de cuentas” entre las bandas delincuenciales que continúan peleando por “las plazas” en la entidad.

En entrevista, Pinto Ortiz aseguró que “la sociedad que se porta bien está resguardada, no se hace a un lado la obligación del gobernador de proteger a todos los habitantes, pero la sociedad que se porta bien está resguardada”.

Pero “cómo visualiza la sociedad la cuestión de seguridad en el estado, es algo muy complejo”.

Aseguró que todos los dí­as, las autoridades realizan acciones en contra del crimen organizado “las vemos a diario, con los operativos que se llevan a cabo para garantizar seguridad, solamente tienen que ver cómo trabaja la Policí­a Estatal, cómo trabaja la Policí­a Federal, El Ejército y la Marina”.

El titular de la Secretarí­a de Seguridad Pública afirmó que hasta el momento “mantenemos una buena coordinación, muy adecuada, con las autoridades federales y se va a trabajar en la misma forma, solamente vamos a esperar las nuevas disposiciones del Ejecutivo Federal en este tema”.

Por lo pronto, dijo, “en Zacatecas vamos a cerrar el año con 650 efectivos de la Policí­a Estatal, es una cantidad considerable” y con ellos “vamos a cubrir las dos UNIRSE y vamos a completar bien la Policí­a Metropolitana”.

Finalmente, manifestó que será la propia sociedad la que vea los buenos resultados de las acciones en contra de la delincuencia organizada.

*

*

Top