BUSCAN RECONOCER A MíšSICOS ZACATECANOS AL OTORGAR LA MEDALLA CANDELARIO HUíZAR

Zacatecas, Zac.- A fin de reconocer a los zacatecanos que hayan destacado en el ámbito musical, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y Ayuntamiento de Jerez de Garcí­a Salinas, convocan a la postulación de la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huí­zar” 2013, en su décima edición.

Según las bases de de la convocatoria, podrán participar todos los músicos hombres y mujeres nacidos en el Estado de Zacatecas, así­ como aquellos  que no habiendo nacido en Zacatecas comprueben ser hijos de zacatecanos mediante la documentación pertinente.

Además, aquellos que justifiquen con el expediente respectivo tener una residencia en esta entidad desde hace diez años, por lo menos.

Otro de los puntos que destaca la convocatoria es que podrán participar todos aquellos músicos que por su dedicado empeño y trayectoria hayan trascendido como compositores, ejecutantes, docentes, investigadores y promotores culturales en este ámbito, y que hayan puesto en un lugar de honor el nombre de Zacatecas.

Las postulaciones deben de ser propuestas por propia iniciativa o por instituciones y agrupaciones o por asociaciones civiles, artí­sticas, culturales u otras, cuya recepción de las solicitudes queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria.

La fecha lí­mite para entregar la documentación será el lunes 21 de enero de 2013 hasta las 15:00 horas en la Subdirección de Enseñanza e Investigación (planta alta) de las oficinas del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, ubicado en Lomas del Calvario No. 105, Colonia Gustavo Dí­az Ordaz, C.P. 98020, Zacatecas, Zac.

De igual manera, los documentos requeridos podrán enviarse por correo certificado o por mensajerí­a a la dirección citada. Para efectos de la entrega en tiempo y forma, se considerará la fecha del matasellos de la oficina postal de origen o, en su caso, la del recibo de enví­o.

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable; además, se habrá de reservar el derecho de solicitar los originales de la documentación requerida y de verificar toda í­ndole de datos de los expedientes.

El ganador se hará acreedor a la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huizar”, un documento de reconocimiento y un premio único e indivisible de cien mil pesos, cuya entrega se realizará el viernes 1 de febrero de 2013, en el Teatro Hinojosa de Jerez de Garcí­a Salinas, a las 19:00 horas, en el marco de las Jornadas “Candelario Huí­zar” 2013.

Para mayores informes los interesados podrán acudir al Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Subdirección de Enseñanza e Investigación, o comunicarse a los teléfonos 01 492 9 22 21 84, 9 22 67 56 Extensión 117.

*

*

Top