RECICLARíN íRBOLES DE NAVIDAD Y SE UTILIZARíN COMO COMPOSTA

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de concientizar a la gente en el cuidado de la ecologí­a y mejorar la calidad del suelo del Parque Ecológico Metropolitano, la Secretarí­a del Agua y Medio Ambiente (SAMA) recolecta los árboles vivos y secos que la ciudadaní­a utilizó en esta navidad.

El titular de SAMA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, invitó a la ciudadaní­a zacatecana que utilizó írboles de Navidad naturales, a que se sumen a la recolecta que en estos momentos se lleva a cabo, con el propósito de reutilizar las plantas en beneficio y protección del medio ambiente.

Mencionó que personal de la Secretarí­a acudirá a cada uno de los domicilios a recoger los árboles, para posteriormente triturar aquellos que se hayan secado y reutilizarlos como abono; mientras que los vivos serán plantados.

El funcionario enfatizó que de igual manera se cuenta con el apoyo de las áreas de residuos sólidos de la capital y del municipio de Guadalupe, los cuales también, a través de los camiones recolectores, harán la separación de los árboles y los entregarán a la SAMA para hacer este programa.

“Con esto se seguirá impulsando y retomando las acciones que se han llevado a cabo en años anteriores, para concientizar a la gente de lo que se puede hacer de forma sencilla y práctica, para ayudar al tema ambiental y adquirir una cultura de preservación del cuidado ambiental”, dijo.

De igual manera Gutiérrez Martí­nez señaló que desde hace algunos dí­as se está llevando a cabo la recolección de los árboles vivos que fueron rentados, los cuales serán sembrados en el Parque Ecológico Metropolitano.

Las personas que desean entregar las plantas deben llama a SAMA, al teléfono 4915080 para solicitar que pasen por ellos.

Dicha acción la lleva a cabo como un programa complementario que se inicia este año y que encabezará la Secretarí­a de Agua y Medio Ambiente.

*

*

Top