DISEí‘A CENTRO REGIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN ZACATECAS PLAN DE DIFUSIӓN

Zacatecas, Zac.- El Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas diseña un Plan de Difusión, bajo los lineamientos de la UNESCO, para concientizar a la población sobre la necesidad de proteger y conservar la riqueza cultural del Estado, informó su titular, Adolfo Yáñez Rodrí­guez.

Por tal motivo, indicó que ya se realizan reuniones para el diseño y aplicación del Plan de Difusión, cuyo preámbulo es la introducción al Patrimonio Mundial.

La importancia de la difusión del Patrimonio dirigida a los ciudadanos, tiene como objetivo central que éstos se sientan más identificados con los distintos elementos que conforman su pasado y su presente.

Subrayó que para cumplir esta meta es necesario tener como aliados a instituciones universitarias, cámaras empresariales, colegios de arquitectos e ingenieros, clubes de servicios sociales, servidores públicos de los tres niveles y personas interesadas en temas del Patrimonio Cultural y Natural, a quienes está dirigido el trabajo.

Este Plan de Difusión propone desarrollar eventos como seminarios, conferencias, talleres, capacitaciones diversas, publicaciones, uso de medios electrónicos y redes sociales, explicó.

El Plan habrá de concretizarse considerando que la difusión del Patrimonio es uno de los medios más eficaces para proteger y conservar nuestra riqueza cultural, independientemente de que también busca que la gente conozca más su entorno y surjan, entre la misma, actitudes de solidaridad, respeto a lo que es cercano y a aquello que es diferente.

Uno de los propósitos del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas con el programa de difusión, es coadyuvar en la capacitación que permita dimensionar los alcances de la Convención que para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural se llevara a cabo en 1972.

Así­ también, difundir las polí­ticas públicas diseñadas para la conservación del propio Patrimonio Mundial de México, Centroamérica y el Caribe, demarcación donde se encuentran 120 sitios con esta declaración.

Asimismo, antecedentes y objetivos de la Convención de 1972, categorí­as del Patrimonio Mundial, Turismo Sustentable, sitios Patrimonio Mundial, Camino Real de Tierra Adentro y  funciones de los Centros Categorí­a 2, todo bajo los auspicios de la UNESCO.

*

*

Top