PARTICIPAN PREPARATORIAS EN PROGRAMA ESCUELAS EN MOVIMENTO

SANYO DIGITAL CAMERA

Villanueva, Zac.-  La Secretaría de Educación (SEDUZAC) incorporó al Programa Escuelas en Movimiento, que sólo atendía instituciones de educación básica, a dos planteles de nivel medio superior que desde su creación, hace 13 años, no habían regenerado su infraestructura física por falta de apoyo.

Esta acción fue posible gracias a una política de eficiencia económica que implementó la dependencia educativa desde que el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha este programa, de tal forma que más instituciones educativas que tienen su imagen e infraestructura deteriorada sientan el respaldo de esta administración.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEDUZAC, comentó que es frecuente la solicitud de profesores, padres de familia y sociedades de alumnos de escuelas que demandan pintura, impermeabilizante y la regeneración de la infraestructura física.

Todas estas solicitudes son valoradas en su justa dimensión y paulatinamente reciben respuesta a través de los diferentes programas que tiene la dependencia educativa. En este caso se trata de dos escuelas de nivel medio superior que desde el inicio de este ciclo escolar solicitaron apoyo en oficinas centrales de la SEDUZAC.

Padres de familia, profesores, directivos y estudiantes de la Preparatoria Estatal Tayahua, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en Villanueva, y la Lic. Mauricio Magdaleno, en Tabasco, realizaron acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura física educativa.

En una jornada de cinco horas, fueron pintadas las paredes de aulas didácticas, módulos de servicios sanitarios para hombres y mujeres, espacios deportivos y áreas administrativas. Asimismo, fueron encalados y plantados árboles propios de la región, retirada la basura y lavados los vidrios.

El Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación comentó que se sigue valorando el caso de más instituciones de educación básica y media superior que necesitan apoyo para mejorar su imagen, por lo que en próximos días se anunciará aquellas que se incorporarán al Programa Escuelas en Movimiento.

*

*

Top