INAUGURAN XVI CONGRESO NACIONAL PARA EL ANÁLISIS DE LA GARANTÍA DE LA CALIDAD EN EL LABORATORIO CLÍNICO

Dn miguel 1

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar con la representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes el XVI Congreso Nacional para el Análisis de la Garantía  de  la Calidad en el Laboratorio Clínico, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), estableció que una de las líneas de acción  en el Plan Estatal de Desarrollo es  el fomento de la sociedad del conocimiento.

Ante congresistas provenientes de diversos puntos del país, así como de la Presidenta de la Federación Nacional de Químicos Clínicos (CONAQUIC), Nidia de las Mercedes Cárdenas, el representante gubernamental señaló que un Zacatecas moderno permite desarrollar una economía basada en la  formación profesional, el razonamiento científico y la innovación tecnológica.

Más adelante reconoció que vivimos  en un mundo que continuamente se transforma, elevando las posibilidades  de la vida productiva, pero también el nivel  de los retos de nuestra  sociedad.

Se busca no solo identificar los cambios, precisó Estrada Day, sino catalizar nuestros potenciales para buscar atajos y ensayar una visión moderna del desarrollo, que fortalezca nuestra capacidad intelectual  y profesional para cimentar en ella el progreso de  nuestra sociedad y economía.

El funcionario se refirió también a la innovación que es un paradigma que no desconocemos y que, al contrario, lo incorporamos en el ejercicio de gobierno en una plática pública de  fomento a la ciencia, a la tecnología  y a la innovación tecnológica.

En la ceremonia, la Presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos Biólogos AC capitulo Zacatecas, Blanca Estela Guzmán, expresó un profundo agradecimiento  al gobierno estatal por  el amplio apoyo otorgado para  la realización del Congreso Nacional

Por su parte, la Presidenta Nacional de la CONAQUIC se refirió  a  la calidad señalando que en el trabajo es de trascendental importancia hacerlo con calidad, reduciendo en  cada proceso  los errores, administrando los recursos  y protegiendo los derechos de  las personas que hacen uso de los servicios profesionales.

Al término del acto protocolario de  inauguración se invitó  al titular de los SSZ  para cortar el listón  tradicional y recorrer  cada uno de los espacios  de la Expoquim Zacatecas 2013.

*

*

Top