CAPACITA SSZ A PERSONAL DE CENTROS DE REHABILITACIÓN

 

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAZ), llevaron a cabo el curso-taller denominado “Primeros Auxilios y Protección Civil”, dirigido a personal que labora en 20 Centros de Rehabilitación en la entidad.

Al dar por concluidos los trabajos de este curso-taller, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ, dijo que con estas acciones se da cabal cumplimiento al compromiso de fortalecer la capacitación a quienes atienden de manera cercana a  personas con problemas de adicciones.

Zavala Moreno informó que esta actividad tuvo como duración tres días y en ella participaron 50 personas que laboran en dichos centros y que durante el desarrollo de la capacitación adquirieron elementos teórico-prácticos en primeros auxilios y en protección civil.

El Director de Salud Pública de los SSZ destacó que esta capacitación permitirá asegurar la adecuada prestación de los servicios de atención en los Centros de Rehabilitación, y sobre todo proporcionar al personal que labora dentro de ellos las herramientas, capacidades y estrategias necesarias para hacer frente a una posible contingencia en las unidades.

Asimismo, hizo énfasis en la disposición y compromiso de la institución que encabeza Raúl Estrada Day para continuar con las capacitaciones, ya que el conocimiento aplicado en forma conjunta con las prácticas adecuadas son la piedra angular de la prevención de las enfermedades.

Por otra parte, Sonia Angélica Ruiz Sandoval, secretaria técnica del CECAZ, reiteró la importancia de continuar con la profesionalización de los Centros de Rehabilitación, mediante estas actividades, para que de manera coordinada y en colaboración se pueda hacer frente a las adicciones.

*

*

Top