ANUNCIA MAR AMPLIACIÓN DE PROGRAMA DE DESCUENTO EN PAGO A TENENCIA VEHICULAR

 

Miguel Alonso Reyes

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de continuar con el apoyo a la economía familiar de los zacatecanos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la ampliación, hasta el 30 de junio del presente año, para la aplicación del descuento en el pago a la tenencia vehicular.

A través de la Secretaría de Finanzas, desde el 1 de enero del presente año se puso en marcha el Esquema de Apoyo en el Pago de la Tenencia y Refrendo Vehicular 2013.

Con este programa, de enero a marzo, el Gobierno del Estado realizó descuentos del 100% en el pago de la tenencia a los propietarios de vehículos y pick up con un valor factura inferior a los 200 mil pesos, y un descuento del 50% para los automóviles con un costo de entre 200 mil 001 pesos a 400 mil pesos.

Con la ampliación de marzo a junio en la aplicación de este novedoso esquema, los ciudadanos contarán con tres meses más para realizar el pago de la tenencia sin multas o cargos adicionales.

El mandatario estatal señaló que el descuento del 50% a las camionetas pick up con un valor factura superior a los 200 mil pesos continuará, debido a que en su mayoría son utilizadas para labores del campo.

Alonso Reyes explicó que los recursos obtenidos por el Gobierno del Estado a través de este impuesto se han direccionado desde 2012 a la atención de la problemática del campo zacatecano, medida que continuará en 2013, debido a las condiciones climáticas que ha enfrentado el agro.

Señaló que la ampliación de este esquema también aplicará en los descuentos otorgados a personas con discapacidad, pensionados y jubilados.

Para acceder a estos apoyos los ciudadanos deberán presentar a las recaudaciones de renta los requisitos indispensables que son una identificación oficial, licencia de conducir vigente, pago de impuesto predial 2013 (sólo en caso de poseer bienes inmuebles), estar al corriente en el pago de agua potable (en caso de tener contrato) y no tener adeudos de impuestos de Repecos, intermedios, nómina y hospedaje.

Finalmente, el Gobernador del Estado explicó que, a raíz de la aplicación de este esquema de apoyo en Zacatecas, en comparación con el año pasado, se ha fortalecido la cultura del pago de impuestos.

*

*

Top