BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE RÍO GRANDE SE ENCUENTRA ORGANIZANDO ACTIVIDADES PARA EL DIA DEL NIÑO

DSC02817

Rio Grande,Zac.- En el marco de las festividades del día del Niño, el departamento de Bibliotecas Públicas de Río Grande, a cargo de Marcela Rivas Espino, se encuentra organizando las actividades como círculos de lectura, conferencias y talleres.

La funcionaria municipal, señaló que se pretende comenzar en aproximadamente dos semanas, detallando que “nos llegó una dotación de libros por parte de la Dirección General de Bibliotecas de gobierno del Estado, para 3 centros del municipio”.

Indicó  que “estas 3 colecciones de libros, se destinaron para las bibliotecas de La Luz, de José Ma. Morelos (La Almoloya), e Ignacio Allende (San Lorenzo), y vamos a realizar ahí algunos eventos para entregarles de manera formal los libros, pues es muy importante el que se incremente el acervo bibliográfico, para darles una mayor atención a los usuarios que asisten a cada lugar”.

“Realizaremos también en las tres bibliotecas, círculos de lectura, enfocados además de los niños, a los jóvenes y adultos para darle una mayor difusión a las nuevas colecciones que llegaron a sus comunidades”, destacó la titular de Bibliotecas Municipales.

Agregó que las actividades para festejar el día del niño, iniciarán en la comunidad de la Luz, y concluirán en Ignacio Zaragoza, para lograr captar el mayor número de usuarios.

Rivas Espino, dijo que “en todas las bibliotecas, y por supuesto en la de la cabecera municipal, se realizaran actividades para festejar el 30 de abril próximo lo cual ya es una tradición, además de un emotivo festejo que se hace con quienes participan en los círculos de lectura”.

Destacó que a pesar del periodo vacacional de Semana Santa, se ha tenido buena afluencia en los usuarios de las bibliotecas, sobre todo en la cabecera municipal, pues “acuden quienes tienen trabajos pendientes, o investigaciones de distinta índole y tenemos ahorita personas que acuden diario a dar lectura a un libro, lo cual es muy bueno, además de que visitan el módulo de cómputo que está en la Casa de la Cultura”.

Finalmente señaló la funcionaria, que la gestión del mandatario riograndense, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, ha sido muy importante en el tema de bibliotecas, pues a todas se les ha hecho alguna inversión, ya sea en equipo, infraestructura o personal, con lo cual se fomenta y promueve el hábito a estas instituciones.

*

*

Top