CREDENCIALES DE ELECTOR SON TRITURADAS Y ENCEMENTADAS

SONY DSC

Zacatecas, Zac.-Formatos retirados por causa y credenciales para votar devueltas por sus titulaos o por terceros, que en días pasados fueron triturados, el día de hoy fueron encementados, mediante el cual se mejoró el acceso al Módulo de atención ciudadana No. 3203 ubicado en la ciudad capital.

Las credenciales trituradas y encementadas son aquellas que fueron recogidas por el personal de los Módulos de atención ciudadana al momento de entregarles una credencial nueva, derivada de la solicitud de trámite previo. En el momento en que el ciudadano entrega la antigua credencial de elector, esta es inhabilitada en forma inmediata a su recepción, en presencia del titular. La inhabilitación de la credencial se realiza efectuando un corte triangular en el área de la fotografía, son resguardadas para su posterior destrucción. Y los formatos son aquellos que los ciudadanos solicitaron algún trámite (cambio de domicilio, solicitud de registro, corrección de datos personales…) en el Módulo de Atención Ciudadana y no acudieron a recogerla, esto en un plazo de los dos siguientes años a la fecha del trámite, esto con corte al 31 de marzo.

La reglamentación del Instituto Federal Electoral, establece que dichas credenciales deberán ser destruidas mediante trituración y posteriormente el material de desecho será canalizado a la obra social, cuyo destino final incluirá canchas deportivas, muros o techos en escuelas públicas, centros de salud, algún edificio público en construcción, aceras, obras de alcantarillado, canaletas de desagüe, tubos de concreto, u obras públicas similares. En esta ocasión, se construyó una rampa de acceso al Módulo de Atención Ciudadana y se mejoró la acera del propio Módulo.

En esta actividad participaron la Lic. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del IFE en Zacatecas, Mtra. Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores, Martín Escobedo Gutierrez, Jefe de Oficina, Seguimiento y Análisis del RFE, así como los representantes de partidos políticos: Lic. Beatriz Elena Ortega de Lira, del Partido Acción Nacional; Lic. José Martín Reyes Sánchez  del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Lic. María Silvia Sandoval Sandoval, del Partido del Trabajo; Lic. Gerardo Humberto Casas Madero, de Movimiento Ciudadano y Lic. Jorge Márquez Pichardo, del Partido Nueva Alianza.

Aún se encuentran en los Módulos las credenciales de ciudadanos que tramitaron su credencial durante 2012 y 2013 y tienen hasta el 30 de abril de 2013 para recogerlas.

*

*

Top