LOS NUEVOS EMPRESARIOS E INVESTIGADORES SURGEN EN LA UPZ

DSCN9774

Fresnillo, Zac.- Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la Expo-Feria UPZ, cuyo objetivo es fortalecer la vinculación de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) con la sociedad fresnillense, presentándoles el resultado de las actividades realizadas durante el Cuatrimestre enero-abril: proyectos de investigación, innovación y emprendedurismo de los estudiantes, de una forma personalizada e interactiva a los próximos egresados de educación media superior, de modo que los jóvenes conozcan lo que una universidad como la UPZ puede ofrecer para su desarrollo profesional; todo ello producto del esfuerzo de los estudiantes, el apoyo de padres de familia, amigos, docentes, administrativos y empresarios, así como instancias públicas, que han confiado en la institución.

Como parte del modelo educativo se encuentra el despertar en los jóvenes el espíritu emprendedor y de investigación, es por eso que es de suma importancia para la UPZ que la sociedad fresnillense sea testigo del resultado con los más de 110 proyectos emprendedores y de investigación realizados durante el cuatrimestre enero-abril 2013 por los alumnos de las diferentes carreras que oferta nuestra Universidad: Ingeniería en Biotecnología, Energía, Industrial, Mecatrónica, Sistemas Computacionales y las Licenciaturas en Administración y Gestión de PyMES y Negocios Internacionales.

El evento efectuado en el Jardín Madero de esta cabecera tuvo como invitados especiales al Lic. Enrique Almanza Rincón en representación del Lic. Miguel a. Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas; el Capitán 2° de Infantería Felipe V. Ramírez L. en representación del Coronel de Infantería Martín Pérez Resendiz, Comandante del 97/vo Batallón de Infantería de este municipio; también estuvieron presentes el Ing. José Jiménez Cháirez y el M. en C. José Guadalupe Valle Rodríguez ambos miembros de la H. Junta Directiva de la UPZ; la Lic. Diana Ruiz Campos del Servicio Nacional de Empleo y el Ing. Mario Cabral Gallegos, Jefe del Departamento de Educación superior Tecnológica del Estado.

Dentro del programa de actividades se pudo disfrutar de la participación del taller de canto, el grupo de porra, el grupo de teatro, la exposición de carteles para la promoción de los valores y, además, hubo karaoke para amenizar. Asimismo, se contó con la participación de algunos de los empresarios a los que el Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) UPZ se encuentra apoyando en este momento, quienes ofertaron al público en general sus productos a la venta obteniendo una gran aceptación.

Hubo una gran afluencia de jóvenes de bachillerato entre ellos alumnos del CBTIs No. 1, Prepa III y Conalep de la cabecera municipal y otros más de algunas localidades como Seis de Enero y Plateros, entre otros. Cabe mencionar que además se contó con la visita de empresarios del norte y del sur del Estado quienes ya contactaron a los futuros egresados para el desarrollo de algunos proyectos en las áreas de Energía y Biotecnología.

DSCN9836 DSCN9840

*

*

Top