MUEREN DOS GAMBUSINOS EN UN TIRO DE MINA

pc1

Zacatecas, Zac.- Dos personas de sexo masculino que se dedicaban a la minería informal perdieron la vida intoxicados en el interior de un tiro de mina, ubicado en la comunidad de Hacienda Nueva, perteneciente al municipio de Morelos; uno más apenas alcanzó al salvarse.

Según comenta otro de sus compañeros, estaban los cuatro en la parte superior del tiro de mina cuando dejó de funcionar una motobomba que habían bajado minutos antes para sacar el agua.

El primero en bajar a intentar encender la máquina fue José Eleazar Medellín Campos, de 41 años de edad, quien encontró la muerte al  intoxicarse con monóxido de carbono y cayó al agua, a 30 metros de profundidad.

Luego bajó su suegro, Ascensión Medellín Olvera, de 63 años de edad, quien murió al intentar salvar a su yerno, por la misma causa. También descendió pero sólo 15 metros Juan Manuel Medellín, de 23 años, quien al sentirse mal se quedó en unos polines, por lo que pudo recibir aire y salvó su vida.

Un cuarto gambusino se quedó en la superficie y cuando se dio cuenta de lo que había pasado bajó el cerro para avisar y pedir ayuda.

Por más de cuatro horas, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial realizaron las maniobras necesarias para rescatar tanto al joven que salvó su vida como los cuerpos de los hoy occisos.

*

*

Top