PROYECTA MAYOR EXPORTACIÓN LA EMPRESA ZACATECANA VIÑEDOS EL ALPINO

IMG_5798

Ojocaliente, Zac.- Importantes oportunidades de crecimiento en exportación hacia Centro y Sudamérica tiene la empresa zacatecana Viñedos El Alpino, la cual fue destacada por la titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), Patricia Salinas Alatorre, como una empresa innovadora, comprometida y que aporta al desarrollo económico del estado.

Ubicada en el municipio de Ojocaliente, Viñedos El Alpino produce uva de mesa -principalmente de la variedad globo rojo-, y fue reconocida con el premio Calidad Suprema en el 2011, por sus esfuerzos de producción y calidad entre 800 empresas mexicanas.

Actualmente vende su producción en el interior del país y Centroamérica, pero tiene importantes proyecciones de exportación hacia Brasil, Honduras, Colombia y Nicaragua.

Salinas Alatorre mencionó que Viñedos El Alpino es una empresa comprometida y con visión empresarial, ya que planea integrar la Ruta del Vino en el estado y construir un complejo turístico.

Dicha compañía recibió a inicios del año el Galardón de Plata a la Exportación, que entregó la SEZAC a empresas de diferentes ramos y con importantes resultados en las ventas al extranjero; asimismo, la firma apoya a productores de uva de la región de Ojocaliente en los procesos necesarios para venta del producto.

La empresa genera durante su etapa de cosecha cerca de 400 empleos directos, con beneficio en las comunidades de Ojocaliente. En estos momentos, Zacatecas es el segundo estado en producción de uva, sólo por debajo de Sonora y dicha producción se concentra en los municipios de Ojocaliente, Fresnillo y Villa Hidalgo.

Salinas Alatorre señaló que impulsar empresas del ramo agroindustrial y exportadoras no únicamente genera empleos, sino también valor agregado a la economía zacatecana, así como oportunidades de crecimiento desde las regiones.

En el recorrido que realizó Patricia Salinas por la empresa Viñedos El Alpino estuvo acompaña de los subsecretarios de Promoción y Atracción de Inversiones, así como de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos, Eduardo López Carrillo y Federico Borrego Iturbe, respectivamente, y de Noemí de la Torre, directora de Comercio exterior, al igual que de los propietarios y ejecutivos de la empresa.

*

*

Top