APOYARÁN EN ZACATECAS A FAMILIARES DE MIGRANTE MUERTO EN EXPLOSIÓN EN TEXAS

Migrantes 6

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración aseguró que desde el Gobierno del Estado se ha dado seguimiento al caso del migrante zacatecano que falleció durante la explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas.

Mencionó que se mantiene contacto con el Consulado Mexicano en Austin, Texas, en donde les informaron que efectivamente, un migrante zacatecano de nombre Mariano Martínez Castañeda falleció en ese fatal incidente y que en estos momentos, es trasladado de Waco a Dallas para practicarle la autopsia.

Agregó que el hoy occiso era originario de la comunidad de Cofradía, del municipio de Chalchihuites, “de donde emigraron desde hace unos 20 años”.

Dijo también que su familia se encuentra en Durango y que precisamente ellos acudieron al Gobierno de ese estado a pedir apoyo, pero afirmó que el gobernador Miguel Alonso Reyes le instruyó a brindarles el apoyo “hasta donde sea posible”.

Sin embargo reconoció que no se ha tenido contacto con la familia “pero aún así Zacatecas estará muy al pendiente de apoyarlos en lo que se necesite”, pero subrayó que al parecer los familiares están considerando la posibilidad de llevárselo a otro lugar de Estados Unidos donde tienen más familiares.

Por último Rigoberto Castañeda mencionó que al momento no se tiene conocimiento de algún otro zacatecano que hubiera fallecido por ese percance, lo que sí destacó fue que la casa donde vivía la familia estaba a unos cien metros del lugar de la explosión, pero que los demás integrantes hace algunos días se habían venido a Durango.

*

*

Top