SOCIALIZARÁN 500 NIÑOS PROMOTORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

niños

Guadalupe, Zac.- En el marco del Día de la Infancia, que se celebra en nuestro país el 30 de abril, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizarán el próximo viernes el Décimo Congreso de Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad entre los Géneros.

Mediante esta actividad se pretende que 500 niños y niñas de educación primaria de todo el estado intercambien las experiencias recabadas desde el inicio del ciclo escolar obtenidas al interior de las instituciones educativas, en sus familias o en el entorno donde se desenvuelven, para promover y difundir los derechos humanos.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha promovido desde el inicio de su administración acciones y programas que garanticen instrucción, bienestar, seguridad y respaldo social a toda la población infantil del estado.

Con ello se garantiza, prosiguió, que Zacatecas tenga niñas y niños conscientes de sus derechos y obligaciones, de las oportunidades que les ofrece su entorno inmediato para que tengan un mejor desarrollo físico y emocional, y de los alcances y limitaciones que tienen para desarrollar ciertas actividades.

El Décimo congreso de niños y niñas promotores de los Derechos Humanos y la Equidad entre los géneros contempla reunir a unos cinco centenares de alumnos de primaria, quienes a través de mesas de trabajo elaborarán una historieta llamada “Ponle cara a la violencia, a la discriminación, a la trata de personas y a la desigualdad”.

En la organización de este evento participan además la LX Legislatura, Instituto Electoral del Estado, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Procuraduría General de la República, Instituto Federal Electoral, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, así como diferentes dependencias y áreas de Gobierno del Estado.

En el Congreso de Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad entre los Géneros realizado el año anterior, los alumnos participantes elaboraron como producto final un decálogo de conducta y socialización al interior de la escuela, el cual fue distribuido de forma generalizada en los planteles de nivel básico.

*

*

Top