ENTREGA SEDUZAC 852 BECAS EN EL SUROESTE DEL ESTADO

Marco Vinicio Flores Chávez

Jalpa, Zac.- Producto de una inversión superior al medio millón de pesos, autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), encabezadas por su titular, Marco Vinicio Flores Chávez, entregaron 852 becas a estudiantes de Juchipila, Tabasco y Jalpa, y constataron la operatividad del Centro de Desarrollo Educativo (Cede) ubicado en esta zona.

Las políticas sociales que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes tienen un rostro humano y una finalidad generosa, en materia educativa buscan que cada familia humilde tenga por lo menos un hijo becado, de tal forma que pueda evitarse la deserción escolar, expuso Flores Chávez.

Ante cientos de estudiantes, padres de familia y profesores, el Secretario de Educación aseguró que a través de todo el estado se difunden las políticas y acciones del Gobierno, de tal forma que aquellas personas o familias consideradas como de media, alta y muy alta marginación puedan sentir el apoyo de esta administración.

La gira de trabajo por el suroeste de la entidad, inició en la comunidad La Mezquitera, de Juchipila, en la que fueron entregadas 272 becas a estudiantes de educación básica, media superior, del Programa de Becas a Estudiantes de Escasos Recursos Económicos (Probeere) y a alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Acto seguido, se trasladaron a la comunidad Colonia Unión Obrera, de Jalpa, en la que las autoridades de la SEDUZAC sostuvieron una reunión de trabajo con el cuerpo de supervisores y jefes de sector de educación básica de la Región Educativa 03, a quienes les solicitaron su respaldo.

Posteriormente, en el auditorio de la presidencia municipal de Jalpa fueron entregadas 174 becas a estudiantes de nivel primaria; 148, a alumnos de nivel secundaria; y 45, para el nivel medio superior, de tal forma que los estudiantes tengan un recurso que les permita solventar algunos gastos del presente ciclo escolar.

Finalmente, a las 13:00 horas, arribaron al municipio de Tabasco, en donde fueron entregados 128 estímulos a alumnos de nivel primaria; 61, para el nivel secundaria; y 27, a jóvenes que cursan el bachillerato.

Participaron en esta gira de trabajo además Antonio Jacobo de Luna y Ubaldo Ávila Ávila, subsecretarios de Planeación y Apoyos a la Educación, y de Educación Básica y Normal; José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo; Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Participación Social y Programas Compensatorios; y autoridades educativas regionales.

*

*

Top