REALIZA IFE EJERCICIOS CON EL USO DE BOLETA ELECTRÓNICA

SONY DSC

Zacatecas, Zac.- El Instituto Federal Electoral (IFE) en Zacatecas, realiza ejercicios de consulta con el uso de boleta electrónica, los cuales servirán para difundir el tema de la votación electrónica entre las y los ciudadanos y analizar la viabilidad de facilitar la votación a grupos de electores que no pueden asistir a votar a las casillas electorales debido al trabajo que realizan o a la condición física que presentan y que se agrupan en lugares como hospitales, estaciones de bomberos, estaciones de policías, locatarios de mercados, casas de retiro y centros de readaptación social, entre otros.

En el estado de Zacatecas se llevarán a cabo 9 ejercicios con boleta electrónica, 2 en cada Junta Distrital Ejecutiva y se efectuarán durante los meses de abril y julio como a continuación se indica: Distrito 01, con cabecera en Fresnillo: El 24 de abril en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS y el día 30 en la Dirección de Seguridad Pública; Distrito 02 con cabecera en Jerez de García Salinas: El 23 de mayo en el Hospital General y el 12 de junio en el Mercado Juárez; Distrito 03 con cabecera en Zacatecas.

El 23 de abril en el Hospital General de Zacatecas de los Servicios de Salud y el 16 de mayo en el Centro de Readaptación Social Cieneguillas; Distrito 04 con cabecera en Guadalupe: El 24 de abril en la Estación de Policía Municipal y el 07 de mayo en la Dirección de Seguridad Publica Estatal y finalmente el 12 de junio se aplicará en  el Hospital de la Mujer de Zacatecas.

Los temas sobre los cuales se consulta en estos ejercicios de boleta electrónica versan sobre la facilidad del uso de la boleta electrónica y sobre el trabajo institucional.

El día de hoy el ejercicio se realizó en el hospital general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), en el que participó personal del Hospital así como ciudadanos en consulta.

*

*

Top