ENCABEZA MAR CELEBRACIÓN DEL 29 ANIVERSARIO DE RADIO ZACATECAS

IMG_4359

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de celebración del 29 Aniversario de Radio Zacatecas, donde hizo un reconocimiento a la labor periodística, educativa y cultural de esta radio pública, que ha trasmitido durante 29 años de manera ininterrumpida.

Alonso Reyes reconoció el trabajo de Radio Zacatecas, cuyos contenidos culturales se transmiten en varios municipios de la entidad y en la Unión Americana, a través de una estación de Chicago.

A sus 29 años de fundación, Radio Zacatecas transmite siete horas diarias de noticiarios, así como programas realizados por la comunidad artística y universitaria del estado.

La Directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez, afirmó que gracias al trabajo de la actual administración se logró refrendar el permiso de la estación por 12 años más y se encuentra en trámite el incremento de potencia a 50 mil watts.

A través del esfuerzo realizado por la estación pública, programas culturales serán transmitidos en Río Grande por el Canal 7 y en Jalpa por Radio Alegría.

La celebración dio inicio con la transmisión del noticiero Parnaso, conducido por Yadira Rivera, en el que participaron Sartur Jazz Trío, dirigida por Luis Herrera; Fernando Tonatiuh Arellano Rodríguez, Sergio Guillermo Ruiz y Alba Amaranta Jiménez, además de contar con la propuesta musical atmosférica experimental de Whilhem Cásazes.

De igual forma, el programa Babel, que en esta ocasión fue conducido por Teresa Velázquez y Marco Antonio Fonseca; Avance Universitario con Jael Alvarado; Sin Fronteras, a cargo de Rogelio Navarrete y Sergio Armando Durán; Noticiero A tiempo con Cristina Arriaga y Gerardo Flores, así como otros que forman parte de la programación diaria de esta emisora cultural.

Durante las transmisiones especiales se contó con la presencia y participación de teóricos y docentes como Javier Acosta, Blanca Alatorre, Paty Uranday, Toño Ruiz, Charbel Yubaile Kalixto, Sarah Ortíz, María Concepción Sandoval Mejía, María Cristina Escobedo, Jorge Montalvo, Claudia Torres, Nacho Rosales, Sheila Elisa López, Mario Morones y Adrián Villagómez, quienes se dieron cita en la cabina central de la emisora pública para forma parte de estos festejos.

En el evento estuvo presente el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez.

*

*

Top