IMPARTE SEDESOL TALLER A ALUMNOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE

_JCG5840

Zacatecas, Zac.- Promover las habilidades manuales y mentales de las personas que presentan algún grado de discapacidad y que adquieran conocimientos prácticos sobre la elaboración de productos, es uno de los objetivos que se persiguen con la impartición de talleres, dijo José Antonio Noyola Badillo, director de Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado.

El taller sobre elaboración de velas de cera que se impartió a 11 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Lev Semionovich Vygotsky”, ubicado en el municipio de Guadalupe, es parte de la terapia ocupacional que se promueve y además se les incentiva sus habilidades manual, agregó.

Noyola Badillo comentó que se pusieron a disposición de los asistentes los conocimientos prácticos, para que de acuerdo al grado de la discapacidad que presenten puedan desarrollar sus habilidades cuando elaboren los artículos.

Es plausible la disposición y actitud de los alumnos por aprender las técnicas de la elaboración de velas de cera, porque observamos y constatamos su capacidad mental y manual por aprender y su disposición en la realización de los trabajos, porque son productos que se pueden comercializar, si así lo desean, agregó.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes ha establecido políticas sociales focalizadas a los grupos más desprotegidos y a personas con alguna discapacidad, como es la de promover actividades y acciones dirigidas a las personas con discapacidad y así iniciar su inclusión en las diversas acciones que desarrollan los departamentos de la SEDESOL.

El instructor Juan Arturo Chávez Pérez informó que el taller se imparte de forma grupal, pero debido a la característica que presenta cada uno de los participantes se les brinda una asesoría y orientación en forma individual.

En ese contexto, los 11 alumnos muestran sus habilidades en la elaboración de cada una de las velas, porque motivarlos y sensibilizarlos es parte de la educación que reciben y a partir de ahí, ellos imprimen a cada artículo su iniciativa, porque adornan las velas en base a su propia iniciativa.

*

*

Top