PROMUEVEN PREPARATORIAS ESTATALES ARTE, CULTURA Y DEPORTE

IMG_5037

Juchipila, Zac.- En el jardín principal de Juchipila, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, inauguró la Primera Jornada Estatal PrepArteD 2013, una actividad que contempla la participación de las 29 escuelas adscritas al subsistema Preparatorias Estatales en actividades artísticas, deportivas y culturales.

Mediante esta actividad, la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes invita a los jóvenes estudiantes del sur, centro y norte del estado para que incorporen a su vida elementos que les permitan desarrollar competencias y habilidades, y eviten conducir su vida a situaciones que producen daño social.

El titular de la Secretaría de Educación comentó que la postura filosófica en que está basada la política educativa de este Gobierno es tomada de la propuesta que la UNESCO sugiere a los modelos educativos del país, en el que se recomienda enseñar a los estudiantes a ser, a hacer, a conocer y a vivir en armonía.

En eventos como éste, prosiguió, en los que se fusionan los rostros de hombres y mujeres que en los años próximos estarán trabajando por Zacatecas, no puedo dejar de recomendar que sea el interés por la educación y adecuada formación el que prive en las competencias y actividades planeadas.

La Primera Jornada Estatal PrepArteD 2013 tendrá como sede unidades deportivas, auditorios, foros, plazas y escuelas de Juchipila y San Miguel de Apozol, en las que jóvenes, hombres y mujeres darán muestra de la formación e instrucción que han adquirido en el trayecto de su formación escolar.

De acuerdo a la respuesta que tuvo la convocatoria emitida por la Dirección de Preparatorias Estatales, participan en PrepArteD 2013 cerca de 1 mil estudiantes, procedentes de las 29 instituciones que conforman este subsistema de nivel medio superior.

Paloma de la Luz Martínez Aranda, directora de Preparatorias Estatales, comentó que al interior de las escuelas promueven, desde el inicio del ciclo escolar, que los estudiantes participen de un taller formativo, de tal manera que reciban un valor agregado a su educación que les posibilite crecer también en ese ámbito.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además Ernesto Rodríguez Rodríguez, presidente municipal de Juchipila; Agustín Garay Villalpando, alcalde de Apozol; Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, y autoridades educativas regionales.

*

*

Top